La decisión del gobierno capitalino beneficia al plan de Chivas para retomar el Clausura 2020

las más leídas

Liga Mx Directiva

La decisión del Gobierno de Ciudad de México que beneficia al plan de Chivas de Guadalajara para reanudar el Clausura 2020 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado tomará la resolución del gobierno capitalino para argumentar su plan de retomar el campeonato mexicano y completarlo, bajo su protoloco sanitario.

Bolavip

La decisión del gobierno capitalino beneficia al plan de Chivas para retomar el Clausura 2020

La decisión del gobierno capitalino beneficia al plan de Chivas para retomar el Clausura 2020 (Foto: JAM media)

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, expondrá el lunes su plan para reanudar el Torneo Clausura 2020 ante los demás propietarios de clubes y la cúpula de la Liga MX de manera virtual y ahora tomará la más reciente resolución del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como soporte para argumentar su proyecto, que contempla un estricto protocolo sanitario durante esta pandemia del coronavirus o Covid-19.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que ya cumplió dos meses.

Vergara expondrá su proyecto ante la Liga MX

El mandamás de los rojiblancos lidera el grupo de los clubes que desean reanudar este semestre hasta coronar a un campeón en la cancha, una decisión que tomará la Liga MX en los próximos días ante la consideración de la autoridad de salud mexicana y que varios reportes ya indican una tendencia irreversible a que se dará por terminado el Clausura 2020 sin un ganador oficial. El plan de Vergara sería reversar eso y convencerlos de jugar.

El propietario de la institución tapatía recibió este miércoles una gran noticia, luego que el Gobierno de la Ciudad de México oficializará que los eventos deportivos podrán realizarse a partir de junio sin público, justamente la fecha que propone el proyecto de los rojiblancos para retomar el semestre en la undécima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Faltan ahora que se definan las posturas y se tome una decisión, que es lo que todos los aficionados del futbol mexicano esperan, para terminar con la incertidumbre.

El Club Deportivo Guadalajara quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19, que ya suma su segundo mes sin actividad.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;