Chivas vivió una noche sumamente complicada en su visita al FC Juárez; sin embargo, el entrenador Veljko Paunovic demostró de que es un fil creyente de que el fin justifica los medios, por lo que prefirió replegar a su equipo para salir del Estadio Benito Juárez con los tres puntos, mismos que son vitales para escalar en la tabla general y al mismo tiempo, fortalecerse anímicamente para sacudirse las críticas.

El arranque del partido fue trepidante, ya que ambas instituciones quisieron imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial, aunque esa misma euforia fue la causante de que se registraran muchas equivocaciones en el momento de tratar de asociarse, por parte de ambos equipos. 

El Rebaño no fue tan dominante, pero cuando lograba adelantar líneas generaba peligro en la portería defendida por Alfredo Talavera y prueba de ello fue en una jugada en la que Roberto Alvarado llegó a línea de fondo para mandar una diagonal retrasada, pero en el momento de mandar el servicio, el zaguero Maxi Olivera se barrió para evitar que pasara la pelota. 

Los jugadores del Guadalajara, de inmediato, reclamaron una mano del uruguayo, misma que fue confirmada por el VAR, decretando penalti, el cual fue convertido por el Pocho Guzmán, quien pidió el esférico y dio muestra de su liderazgo al mandarla al fondo de las redes. 

Minutos después, los rojiblancos lograron ampliar la ventaja con una pequeña dosis de fortuna, ya que en una incorporación por sorpresa de Fernando Beltrán, el mediocampista rojiblanco sacó un disparo dentro del área, mismo que se estrelló en el poste. Sin embargo, Carlos Cisneros estuvo atento y aprovechó el entrar sin marca y empujó la redonda al fondo de las redes. 

Para la parte complementaria, Hernán Cristante apostó por una postura más ofensiva, en donde poco a poco fue dominando y echando para atrás a la zaga del Guadalajara, en donde encontraron su recompensa alrededor del minuto 60 en un tiro de esquina, en donde Carlos Salcedo desvió la trayectoria del esférico y Tomás Molina se encargó de mandarla al fondo de las redes.

El conjunto fronterizo se volcó al ataque, haciendo jugar al Guadalajara completamente a la defensiva, en donde los defensores se tendieron al máximo para evitar la caída de su marco, ya que inclusive Paunovic cambió su esquema al colocar hasta a cinco defensores.

 

A continuación te mostramos lo mejor el partido: 

Vestidor listo 

Llegó el Rebaño 

Saltan a calentar 

Se estrenó el Pocho

Charal amplió la ventaja

Se acercó Juárez