Chivas demostró una grata y esperanzadora mejoría con respecto a lo mostrado durante el resto del Clausura 2023 al empatar a un gol contra el Pachuca en un duelo agradable, lleno de emociones en ambas porterías y sobre todo, en donde el Rebaño demostró un mejor rendimiento durante los 90 minutos del partido, mismo que lo tuvo a punto de ganar, pero una pifia del Tepa González desaprovechó la jugada más clara de los rojiblancos.

El Guadalajara cumplió a cabalidad lo que prometió Veljko Paunovic previo a su visita a la Bella Airosa, ya que los tapatíos plantearon un partido de tú a tú al campeón del futbol mexicano, dinámica que claramente le favoreció a los rojiblancos que en todo momento buscaron generar peligro en la portería hidalguense. 

 

El Rebaño encontró su recompensa a su valentía desde los botines de Víctor Guzmán, quien recibió un balón fuera del área y sin pensarlo sacó un potente disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo defendido por Óscar Ustari, quien se convirtió en un espectador más. 

El chiverío estuvo a punto de incrementar la ventaja, pero la suerte se lo impidió, ya que Daniel Ríos se salió del área e intentó sorprender con un disparo de media distancia, pero el esférico se estrelló en el larguero pese a la angustia del cancerbero sudamericano. 

Para la parte complementaria, la escuadra rojiblanco comenzó con intensidad y puso en serios predicamentos a Ustari, quien tuvo que intervenir en al menos tres ocasiones en menos de tres minutos, por lo que los Tuzos pudieron contener y posteriormente asentarse mejor en el terreno de juego.

Pachuca demostró que es un equipo letal y encontró la diana de la igualada en una gran jugada colectiva que fue orquestada por Avilés Hurtado que se sumó al ataque y mandó un pase filtrado, preciso, para Roberto de la Rosa, quien se enfiló al área tapatía y sacó un derechazo que logró vencer al Wacho Jiménez que nada pudo hacer para evitar la diana de la igualada.

Chivas debió ser el ganador del partido; sin embargo, el delantero José González fue el encargado de desaprovechar la jugada más clara de la noche, cuando Ronaldo Cisneros mandó un disparo cruzado que desvió Ustari, dejándolo prácticamente fuera de la jugada, por lo que en el rebote parecía que el Tepa mandaría la pelota a guardar, pero se confió en demasía y permitió al cancerbero recuperarse y atajar la pelota de manera increíble.

 

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación 

Calentamiento rojiblanco 

¡Golazo del Pocho! 

Ríos, cerca de estrenarse 

Se lesionó el Nene

 

Golazo de Pachuca

 

El Tepa dejó escapar el triunfo