Estas Chivas no le temen a nada ni a nadie y prueba de ello fue la presentación que tuvo el conjunto comandado por Veljko Paunovic se plantó con mucha personalidad en la casa de Rayados y salió con tres puntos de oro puro gracias a una anotación de Alexis Vega que arrancó el Clausura 2023 con el pie derecho; sin embargo, la estrella de la noche fue el arquero Miguel Jiménez que atajó todo.

El primer tiempo fue un suplicio para los rojiblancos, ya que el conjunto de Monterrey quiso imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial, poniendo constantemente en serios aprietos a los defensores del Guadalajara que gracias a ciertas agrupaciones lograron erradicar el peligro. 

 

El Rebaño tuvo complicaciones para aplicar los conceptos que les ha tratado de implementar Paunovic, cometiendo errores graves en la salida, en donde uno de ellos estuvo a punto de ocasionarles el irse abajo en el marcador, pero Funes Mori falló su remate y lo mandó muy por encima de la portería de Miguel Jiménez. 

El Wacho fue crucial, ya que tuvo al menos dos intervenciones certeras que frustraron las intenciones regiomontanas de irse al descanso con la ventaja en la pizarra. 

Con un poco de paciencia y agrupaciones, Chivas pudo inquietar a Esteban Andrada, ya que en una incorporación de Fernando Beltrán, Pável Pérez se encontró con un balón y sacó un zurdazo que se estrelló en el larguero, poniendo a temblar a los de la capital de Nuevo León. 

Ya en tiempo de compensación en el primer tiempo, Rayados por fin pudo mandar la pelota al fondo de las redes tras remate de cabeza de Rogelio Funes Mori; sin embargo, la jugada fue inhabilitada por fuera de lugar, situación que fue confirmada por el VAR. 

Para la parte complementaria, Rayados trató de repetir el desempeño del primer tiempo; sin embargo, no contaban con una genialidad de Alexis Vega que recibió el esférico por la banda izquierda, hizo un recorte al centro y sacó un sútil pase directo a la red de la portería local que sirvió para silenciar al Gigante de Acero.

Poco a poco los regiomontanos se adueñaron del esférico, en donde nuevamente el Wacho estuvo atento con varios lances para evitar la caída de su marco.

La polémica no se ausentó del encuentro y la primera intervención que dio de qué hablar fue la expulsión sorpresiva del Tiba Sepúlveda, debido a una jugada en la que trató de ganar la posición, pero el silbante consideró como una infracción, por lo que recibió su segunda amarilla y se fue anticipadamente a las regaderas.

Minutos después, el arbitraje volvió a dar de qué hablar cuando el silbante Adonai Escobedo revisó una jugada de un choque entre Chiquete Orozco y Berterame, por lo que se decretó penalti, mismo que fue errado por el atacante regiomontano que lo mandó por encima de la portería de Jiménez.

 

A continuación te presentamos lo mejor de este partido: 

Llegó Chivas al Gigante de Acero 

 

Alineación confirmada 

Saltan a calentar 

 

Falló Funes Mori 

 

¡POSTE! 

 

Gol, pero anulado a Rayados 

 

Expulsión del Tiba

 

Polémico penalti