Chivas no pasó del empate ante Santos Laguna
Liga Mx Liga MX

Guardianes 2021: ¿Qué necesita Chivas de Guadalajara para meterse en la Liguilla Final?

Chivas no pudo pasar del empate ante el Santos Laguna y complicó sus opciones de avanzar de ronda en la Liga MX.

Bolavip

Chivas no pasó del empate ante Santos Laguna

Chivas no pasó del empate ante Santos Laguna (Foto: Imago 7)

El hilo por el que camina Chivas desde hace semanas cada vez es más delgado. El último empate ante el Santos Laguna en la jornada 13 del Guardianes 2021 dejó en una posición comprometida a los de Víctor Manuel Vucetich, quienes tendrá que hacer un lavado de imagen urgente si quieren aspirar a meterse en los puestos de clasificación.

Con apenas 13 unidades en la misma cantidad de jornadas, Chivas necesita sacar 11 puntos en las cinco fechas restantes si quiere aspirar a un puesto dentro de los primeros 10 clasificados. La tarea no parece nada sencilla tomando como referencia lo visto este semestre, en donde los errores y la falta de sincronía dentro del equipo han dejado al Rebaño al borde del abismo.

Cruz Azul, Xolos, Monterrey, Atlas y Tigres son las cinco finales que tendrá Chivas de aquí al final de la ronda regular del certamen. La empresa se antoja complicada de lograr si se toman como referencia las posiciones y rendimientos de los rivales en espera: todos están por encima de los rojiblancos en la tabla, y tres de ellos están entre los cinco primeros clasificados.

A pesar de que Ricardo Peláez y Amaury Vergara han ratificado este proyecto cada fin de semana, lo cierto es que el Rey Midas está más cerca de salir que de continuar al frente del equipo. Y una derrota ante La Máquina Cementera el próximo sábado podría firmar su finiquito con la institución.

A todo se suma el pésimo rendimiento del Rebaño jugando en el Akron, recinto donde disputará dos de los últimos cinco compromisos: apenas ha ganado en una ocasión fungiendo de local y fue justo en casa donde recibió su peor goleada de la temporada, 0-3 ante el máximo rival.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el principal responsable del momento adverso de Chivas?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Jugadores

Suscríbete a nuestras noticias