Con seis puntos en seis jornadas disputadas del Torneo de Clausura 2020, los fantasmas vuelven a acechar al Club Deportivo Guadalajara y la opción de no volver a meterse en Liguilla por sexto campeonato corto consecutivo aparece en el horizonte.

Sin embargo, existen casos en la historia de Chivas de que con peores campañas a esta misma altura de la temporada, se logró la clasificación a la postemporada.

El primer caso es el holandés John Van't Schip, que en el Apertura 2012 se encontraba fuera del Top 8 con apenas cinco puntos en seis juegos disputados, sin embargo logró remontar la campaña y terminó calificando a la Fiesta Grande, en la octava posición con 23 unidades, aunque fue eliminado en primera ronda por el Toluca.

El otro caso, que ha sido el peor de todos, fue el que ocurrió en el Clausura 2016, bajo la tutela del argentino Matías Almeyda, que en las primeras seis jornadas apenas sumó cuatro positivos y aún así logró meterse en Liguilla, calificando en la quinta posición con 28 puntos, y siendo eliminado en cuartos de final por el América.

¿Será capaz el Flaco de meterse finalmente en la postemporada? Así está la tabla de posiciones del Clausura 2019: