Son muchos los fantasmas del pasado que persiguen a las Chivas. Tres torneos sin entrar a la liguilla, pésimas presentaciones en la Copa MX y ser el peor mexicano en la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, son algunas pesadillas que persiguen a referentes del plantel como es el caso de Jair Pereira.

 

Por eso, partir este Clausura MX con un triunfo, y haber sumado otro en la Copa, ayudan bastante al ánimo individual y colectivo del equipo. 

 

"Es lo que queremos [tener un buen resultado ante un contendiente]. No queremos repetir la situación que vivimos en el torneo pasado y buscamos hacerlo de la mejor forma, con una mentalidad positiva y con base al trabajo", dijo Pereira en entrevista a El Universal.

El zaguero, quien ha tenido que compartir con el recién fichado Hiram Mier, parece enfrentar este semestre con otra actitud. "Afortunadamente pudimos lograr un triunfo [en la Liga y de local]; es lo que estábamos esperando, queremos proponer en casa, tuvimos más llegada, un mejor segundo tiempo y procuramos más posesión de balón. Ahora hay que buscarlo de visita, ante Cruz Azul que es un buen equipo", sentenció. 

¿Dará aún para ser optimistas? Veremos.