Raúl Gudiño se tiene toda la fe del planeta en este Mundial de Clubes. El portero del Rebaño Sagrado fue consultado no solo por la llave de cuartos del torneo contra el Kashima Antlers de Japón, que se disputa este martes en la localidad de Al-Ain. Fueron un poco más allá y apuntaron al rival de la hipotética semifinal: el tricampeón defensor, Real Madrid.

"Son seres humanos iguales a nosotros, no son de otro planeta", respondió cuando le preguntaron por el cuadro madridista. Gudiño, quien coincidió en el Porto con Iker Casillas, mito madridista, y también tuvo pasos por Unión de Madeira (Portugal) y Apoel (Chipre) antes de regresar al cuadro de puros mexicanos. Por lo que no le es desconocido ese nivel. 

"Es algo muy bonito no solamente para mí, sino para todos. Medirnos con esos jugadores para saber en qué nivel estamos. Pero a final de cuentas tienen lo mismo, son seres humanos iguales a nosotros, no son de otro planeta", agregó en una entrevista al portal de la FIFA. 

"Nosotros tenemos que soñar, creerlo y luego hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas posibles y haremos todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño", prosiguió el portero. "Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y lograr grandes cosas".