Chivas de Guadalajara llega a este fin de semana de vacaciones con la expectativa de incorporaciones y del inicio de negociaciones con los tan esperados refuerzos, previo al comienzo de la reprogramada pretemporada para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, debido a la poco habitual Copa Mundial de Qatar 2022, que se inaugura el domingo 20 de noviembre. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes en el entorno rojiblanco para hoy.

El nuevo cuerpo técnico del Rebaño Sagrado, liderado por Veljko Paunović, se encuentra en pleno análisis de la plantilla del primer equipo rojiblanco junto al director deportivo Fernando Hierro, para evaluar a los posibles refuerzos para el venidero mercado de pases y todo el trabajo a implementar en el grupo durante la extensa pretemporada de un mes y medio que tienen por delante, previo al debut en el Clausura 2023, programado a iniciar el jueves 5 de enero.

El segundo mejor pagado en el Rebaño

Las Chivas tienen en Alexis Vega a su jugador mejor remunerado debido a que recientemente le extendieron su contrato hasta el 2024, pero en la segunda posición está un futbolista que en los recientes torneos ha perdido la titularidad y se encuentra lejos de su mejor nivel. Se trata de Isaac Brizuela, quien se ubica en la segunda posición con poco más de 25 millones de pesos anuales, aunque la realidad es que su rendimiento se ha visto mermado por las lesiones en el último año.

Jammedia

Se va de Chivas para jugar en Cruz Azul

El joven Alexis Gutiérrez volverá a La Máquina después de su paso por el Tapatío donde no pudo consolidarse como se esperaba en la Liga de Expansión. El zurdo regresó a la institución tapatía, en donde realizó gran parte de su proceso formativo, de cara al Clausura 2022 y tras dos torneos en Liga de Expansión no se consolidó como titular indiscutible, participando solamente en mil 525 minutos de 3 mil 240 posibles, lapso en el que no anotó ni un gol. Es por eso que el Rebaño determinó no mantener en el equipo al mediocampista, quien deberá reportar nuevamente con La Máquina, club dueño de su carta.

Imago7

 

Los sacrificios de Marco Fabián

El atacante no solamente tendrá que aceptar el hecho de recibir un bajo sueldo en comparación con los que más ganan en Chivas, también deberá adecuarse a la vida fuera del ojo público donde el director deportivo, Fernando Hierro no tendrá reparo es aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con el reglamento interno. Aunado a que Fabián también deberá buscar rescindir su contrato con Mazatlán para poder ir gratis a Guadalajara. Esto, solo en caso de que la directiva le dé luz verde para volver.

Jammedia

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!