A falta de una jornada para el término de la fase regular del Torneo Clausura 2019, Alan Pulido se ubica en la segunda posición de la tabla de goleo individual con 10 tantos, 2 menos que el líder Mauro Quiroga de Necaxa.

El delantero de Chivas busca romper con la hegemonía de campeones de goleo extranjeros. La última vez que un mexicano terminó como máximo anotador fue Ángel Reyna en el Clausura 2011 y Omar Bravo desea que Pulido pueda romper esa racha.

"Ojalá se pudiera dar. Por muchos más. Es importante mostrar el talento nacional. Entiendo que siempre hay mucha competencia desde el extranjero. A veces porque nosotros nos dejamos, o porque hay generaciones que no dan. Hoy está (José Juan) Macías haciéndolo muy bien. Está Alan (Pulido) peleando desde otro lugar con el equipo prácticamente fuera y eso es de mérito también", comentó el máximo anotador histórico del Guadalajara.

El propio Omar Bravo logró un título de goleo individual como rojiblanco, cuando marcó 11 goles en el Torneo Clausura 2007.