Orbelín Pineda no ha tenido la regularidad que hubiera imaginado en el Celta de Vigo de España, por ello su futuro no parece estar muy claro al menos en cuanto a un posible cambio de aires, sin embargo hace unos días el jugador no le cerró la puerta a ningún equipo, incluido Chivas de Guadalajara que en voz de su presidente Amaury Vergara, admitió que harán todo lo posible por repatriarlo. 

Al no contar con muchos minutos en los últimos meses, se especula que el Maguito pueda considerar la opción de volver a la Liga MX y de inmediato el Rebaño Sagradosaltó a la luz como uno de los clubes en los que recalaría con el pie derecho no solo por el buen nivel que ha mostrado, sino por ser uno de los consentidos de la afición rojiblanca que lo tiene en alta estima y eso también es uno de los factores que juega a favor para que las negociaciones tomen su curso. 

 

En entrevista con TUDN, el dueño de los rojiblancos aseguró que ya dieron los primeros pasos para buscar el préstamo de Orbelín por un año: "Pero estamos buscando a Orbelín Pineda, ya hicimos contacto con él, le ofrecimos que se viniera un año a Chivas. Creemos que puede ser un gran momento para que recobre su nivel, que pueda tener juego y ritmo para que vuelva a ser seleccionado para el Mundial y que por supuesto, sea un corto plazo y que después que se cumpla este préstamo, pueda regresar a Europa para seguir su sueño".

 

 

Orbelín nunca se cerró las puertas de un regreso 

Y la buena noticia para los chivahermanos es que Orbelín no descarta salir del Celta, una decisión que no está en sus manos al 100%, pero que tampoco le desagradaría: Sigo trabajando, preparándome mentalmente en lo personal y pensando en que pueda estar en la lista del ‘Tata’, en que pueda competir para estar en el mundial. Todavía no hay planes de moverme a otro equipo, los que toman la decisión son la directiva, el entrenador, yo sigo en planes y hay que esperar para ver qué movimientos puede haber”.

“Yo ahorita estoy enfocado en México con estos tres partidos, luego Nations League y después veremos si el equipo quiere prestarme o venderme, pero vamos a hacer la lucha por jugar y estar a disposición del equipo que me quiera tener”, señaló hace unos días el talentoso volante ofensivo del Tricolor en una charla con TUDN. 

Encuesta ¿Cómo te dejaría la llegada de Orbelín a Chivas?

¿Cómo te dejaría la llegada de Orbelín a Chivas?

Contento, me haría volver a confiar en la directiva
Bien, es su trabajo
No sé, primero que lo concreten y ya los felicitaré

YA VOTARON 1485 PERSONAS

 

No le preocupa la falta de regularidad

Sobre las pocas oportunidades que ha recibido por parte del técnico del Celta, Eduardo Coudet, Pineda valoró: “Yo lo dejo más por la experiencia (la falta de minutos) me ha tocado en mi equipo anterior estar jugando y ahora no me toca, le veo lo productivo de que el día de mañana que esté jugando y vea del otro lado diga qué tengo que aprender, dar mucho más de mi, prepararme física y mentalmente”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!