Chivas Femenil obtuvo dos trofeos en una semana, su segundo título de Liga MX Femenil derrotando a Pachuca y el Campéon de Campeonas imponiéndose en penaltis a Rayadas de Monterrey, pero esto no termina ahí, ya que la directiva comandada por Nelly Simón desea mantener el nivel competitivo y buscar un bicampeonato que sería inaudito en la corta trayectoria del equipo.

Apenas van cinco años de que se volvió profesional el futbol femenil en México, a partir del 2017 y fue justamente el Rebaño Sagrado el equipo que obtuvo el primer título en aquella campaña. Tuvieron que pasar 10 torneos para que las tapatías volvieran a celebrar otro campeonato y por ello no quieren que esa sequía se repita, con lo cual ya planean el siguiente torneo.

 

La versión femenil de las Chivas de Guadalajara anunció este miércoles cinco bajas de su nómina principal, ellas son: Atzimba Casas, Yashira Barrientos, Miriam Castillo y Lía Romero, a quienes despidieron en una emotiva publicación en la que refirieron que "fueron años espectaculares a su lado, su legado con la Rojiblanca quedará intacto ¡Éxito en sus futuros proyectos!".

 

Las nueva jugadores de Chivas Femenil

Para intentar repetir el trofeo del Clausura 2022, Guadalajara tiene en la mira desde hace varias semanas a la goleadora del Atlas, Adriana Iturbide, quien incluso ya se despidió de las Rojinegras en redes sociales y recientemente, sin que aún se haga oficial, la capitana de San Luis, Isabel Kasis también está próxima a vestirse de tapatía para el Apertura 2022. Se espera que en los siguientes días se confirmen estos refuerzos y la llegada de más caras nuevas.

 

Encuesta ¿Qué te parecen estas caras nuevas en Chivas Femenil?

¿Qué te parecen estas caras nuevas en Chivas Femenil?

Excelentes, muy bien
Normal, no me deslumbran
No me convencen la verdad

YA VOTARON 571 PERSONAS

 

“El equipo dirigido por Juan Pablo Alfaro rompió filas después de ganar el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil y regresará a las actividades los días 11 y 12 de junio, cuando realicen exámenes médicos y físicos. Posteriormente, las Campeonas del circuito rosa viajarán a Manzanillo el 13 de junio para realizar su pretemporada, misma que terminará el 21 del mismo mes”, publicó Chivas en su página oficial.

Twitter
Twitter

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!