Chivas Femenil se convirtió en el mejor equipo del semestre en la Liga MX Femenil luego de alzarse con el título del Clausura 2022 derrotando a Pachuca y unos días después también se impuso a Rayadas para adjudicarse el Campeón de Campeonas, sin embargo esto no fue suficiente para que dos de las jugadoras claves fueran llamadas a la Selección Mexicana.

La entrenadora del Tricolor, Mónica Vergara decidió prescindir de los servicios de la mejor anotadora de la campaña, Alicia Cervantes, quien fue bicampeona de goleo con 14 tantos y marcó otros cuatro en la Liguilla, dejando muy clara su contundencia, pero esto no le sirvió de nada para que la convocaran al Tricolor que tendrá un microciclo del 1 al 6 de julio con miras a los partidos ante Perú entre el 25 y 28 del mismo mes. 

 

La otra ausencia que no ha quedado muy clara es la de la portera Blanca Félix, quien cerró el certamen en un nivel impresionante siendo la pieza medular para los dos trofeos que levantaron las rojiblancas en siete días, ya que se convirtió en heroína atajando penaltis que sentenciaron los duelos en favor de Chivas. 

La única razón que se puede tomar en consideración para que la entrenadora Mónica Vergara no llamara a las dos jugadoras de Guadalajara es para darles descanso ante el trajín que han tenido en los días recientes, pero Carolina Jaramillo, Joseline Montoya y Casandra Montero si fueron convocadas, por lo que resulta inexplicable, al menos de manera pública, qué motivó estas ausencias. 

 

Encuesta ¿Alicia Cervantes es la mejor jugadora de la Liga Femenil?

¿Alicia Cervantes es la mejor jugadora de la Liga Femenil?

Sí, es la más determinante
No sé. Hay muchas buenas jugadoras
No. Hay mejores

YA VOTARON 2510 PERSONAS

 

Convocadas de Mexico Femenil para el microciclo 

“Durante estos días, el equipo que dirige Mónica Vergara sostendrá siete entrenamientos en cancha, sesiones de vídeo y charlas de crecimiento personal. 26 futbolistas acuden al llamado de la estratega nacional; 22 de ellas provienen de la Liga MX Femenil, tres de la Liga Colegial de USA e Itzel González de la Liga Española”, fue parte de lo que publicó la página oficial del Tricolor.

@Miseleccionmx

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!