Si bien el semestre pasado fue para el olvido -entre el mal Apertura, la pésima Copa MX y el horrososo Mundial de Clubes- Josecarlos Van Rankinfue uno de los pocos puntos a favor de un equipo de las Chivas que fue bastante criticado. Lo suyo, siendo sinceros, sorprendió a medio México. Incluso se ganó una nominación al Tri del Tuca Ferretti.

Así las cosas, este inicio de semestre con dos triunfos, uno en liga y otro en Copa, alegró a más de uno dentro y fuera del plantel del Rebaño Sagrado. Y el defensor rojiblanco acaba de defender el derecho de ambas partes a vivir con emoción este arranque.

“Hay que ilusionarnos. Desde el torneo pasado hemos trabajado para esto, por supuesto que podemos ilusionarnos”, insistió el lateral cuando le preguntaron por el tema en la conferencia de prensa hace instantes.

También le preguntaron por las bajas para el duelo contra Cruz Azul, especialmente la de Dieter Villalpando. “Pues es sensible, pero esto es un equipo. Y si no podemos contar con él, habrá algún compañero que pueda reemplazarlo y salir a ganar”, ahondó.

Eso sí: advirtió que les espera un rival complicadísimo en el Azteca. “Cruz Azul es uno de los rivales más fuertes que podemos tener. Perojornada a Jornada vamos a intentar que la gente se ilusione y confirmar que Chivas viene en ascenso”, sentenció Van Rankin.