Chivas de Guadalajara extendió la noche de este sábado su sana distancia con la victoria, después de caer 1-0 ante Puebla en el Estadio Akron por un gol de Santiago Ormeño en la segunda parte de un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, en plena pandemia del coronavirus o Covid-19, por lo que en Chivas Pasión te presentamos la tabla de posiciones una vez terminado este emocionante compromiso.

El Rebaño Sagrado, que cumplió su semana de preparación en el regreso a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con muchos tropiezos y la ausencia aún de Ángel Zaldívar, sufrió hasta cuatro bajas en su plantilla principal para este encuentro sabatino frente a los camoteros, todos debido a contagios de coronavirus o Covid-19: Fernando Beltrán, Alexis Vega y Oribe Peralta, además del lesionado, por lo que debió improvisar desde su once inicial.

Eduardo Torres debutó y fue expulsado solo 34 minutos después

Los rojiblancos, que disputaron un total de cinco partidos y anotaron hasta 10 goles en la Copa por México de pretemporada, nuevamente se vieron bastante incómodos en la cancha del Akron frente a unos poblanos que también tuvieron algunos problemas sobre todo en la primera parte y que tuvieron como protagonista al delantero Santiago Ormeño, quien se probó con los tapatíos en julio de 2019 y no quedó en el plantel ante la contratación de Oribe Peralta.

El revés en casa, dejó al Club Deportivo Guadalajara en la zona baja con sólo un punto de nueve disputados y a la espera de la resolución de esta tercera fecha que se completará el domingo con los partidos de: Pumas de la UNAM frente a FC Juárez y Atlético de San Luis contra Atlas.

 
POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
3 7
2
PUEBLA
3 7
3
CRUZ AZUL
3 7
4
PUMAS
2 6
5
TIGRES
3 5
6
MONTERREY
3 4
7
JUÁREZ
2 4
8
SANTOS LAGUNA
3 4
9
PACHUCA
3 4
10
LEÓN
3 4
11
MAZATLÁN
3 4
12
TIJUANA
3 4
13
TOLUCA
3 3
14
A SAN LUIS
2 1
15
QUERÉTARO
3 1
16
GUADALAJARA
3 1
17
NECAXA
3 1
18
ATLAS
2 0

Los rojiblancos, además, perdieron ante Puebla una oportunidad ideal para alejarse de los últimos lugares de la tabla de cocientes y cedieron en este partido que sumaba doble en la porcentual, para quedar en el umbral de los puestos que deberán pagar multas ante la abolición del Ascenso MX.

Así quedó Chivas en la tabla de cocientes (Liga MX)

Chivas, en la cuarta fecha de este Guard1anes 2020 de la Liga MX, visitará el miércoles a FC Juárez que el domingo cierra la jornada ante Pumas. Mientras que Puebla visita también el martes a los Tigres UANL, que vienen de igualar sin goles en Tijuana.

Encuesta ¿Quién es el responsable de los malos resultados en estas dos primeras fechas?

¿Quién es el responsable de los malos resultados en estas dos primeras fechas?

Jugadores
Cuerpo técnico
Directva
Todos

YA VOTARON 1217 PERSONAS