Los malos resultados obtenidos en el presente año para Chivas, no gustaron para nada, de hecho, son solo fracasos, en los cuales no se logró clasificar a la Liguilla del Apertura y posteriormente, perder los dos partidos en el Mundial de Clubes.

Ante esta situación, el más complicado es el entrenadorJosé Saturnino Cardozo, quien se encuentra con la presión de revertir la situación para el 2019. En caso de no lograrlo, sus días en Chivas están contados.

Y es que según la información entregada esta jornada,Chivas tendría visto el perfil de entrenador que necesitan, en caso de que Cardozo no logre los objetivos, quien dejaría de ser el técnico del Guadalajara. Además, desde la directiva ya tiene el perfil definido del próximo estratega, quien sería del ámbitoEuropeo.

Hasta el momento no se baraja ningún nombre al respecto, pero ya el perfil del entrenador está definido, una de las presiones que le colocaron al actual técnico de Chivas, para seguir al mando del primer equipo de la institución.