Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, afirmó este miércoles en una entrevista con la cadena mexicana TUDN que confía en la calidad de los integrantes del plantel rojiblanco, por lo que no pondrá pretextos para buscar el título desde que se reanude este Torneo de Clausura 2020, incluso sin importar lo que pasó con el mediocampista Víctor Guzmán o con el parón obligado por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El directivo del Rebaño Sagrado, durante una entrevista en exclusiva con el programa Línea de 4 que transmite TUDN, aseveró que "yo no puedo salir a poner pretextos y decir que no está Guzmán y por eso caer, y ahora con la pandemia también. Vamos a lograr el campeonato, hay una gran conexión en todos los rubros, queremos exportar jugadores, títulos, queremos hacer muchas cosas, cuando las metas nos faltan estamos más cerca del éxito, que del fracaso".

El directivo afirmó que hay un gran acuerdo interno para ganar el título

"Cabecita de oro", como lo apodaban en su época de profesional, a pesar de ese razonamiento, reconoció que el "Pocho" Guzmán era una pieza vital para la gestión que actualmente lidera en la parte deportiva y señaló que "quiero ser honesto, gran parte del proyecto estaba basado en Guzmán. Posiciones específicas para generar competencia y marcar diferencia. Me habló Amaury (Vergara), primero hubo comunicación de alto nivel, él entra en comunicación con gente de Pachuca, gestionamos de la mejor forma el tema, como se deben hacer las cosas, siguiendo los protocolos, platicar con los abogados, se hizo transparente, de la mejor forma y esperando que el muchacho pueda recibir el menor castigo posible, sigo pensando que hubo un error y no mala intención".

Peláez, durante su intervención en el programa Línea de 4 a través de la señal de TUDN, también se refirió a las indisciplinas y prometió que no volverán a presentarse en el plantel rojiblanco, por lo que aseguró que "ha habido cuestiones de indisciplina que no quiero decir que sean normales, esto es uno de los factores principales, un jugador de 24 horas, que descansen, que se alimenten bien, hay asuntos que mejorar. Ha habido despistes y sanciones ya que nos comprometimos todos y cuando eso pasa tienes que ser ejemplo, sobre todo para niños y jugadores de Fuerzas Básicas, estamos para solucionar problemas, cada uno para hacer su labor, no debe haber más problemas de este tipo".

Encuesta ¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

Ojalá que sea en junio o julio, ya no aguanto más
Cuando superemos esta pandemia por completo, tranquilos

YA VOTARON 181 PERSONAS

El director deportivo de la institución rojiblanca explicó la mala racha que tuvo el equipo durante un espacio de este Clausura 2020 y aseveró que todo se debió a la falta de juego de varios elementos que llegaron al plantel al reconocer que "me parece lógico lo del inicio, tantos refuerzos, jóvenes, se genera una competencia muy importante. El equipo hace una buena pretemporada, pero falta lo de siempre, la adaptación y conjunción. Llegó una etapa de desilusión, pero logramos seguir adelante. Queremos marcar diferencia en este momento, desde casa, preparándonos mejor que los demás".