Chivas de Guadalajara cerró la Jornada 2 con un doloroso descalabro frente a Pachuca 2-1 dentro del Torneo Clausura 2022. Dos errores infantiles de los rojiblancos propinaron los tantos locales y con ello la victoria de los Tuzos, por lo cual el conjunto rojiblanco estaba obligado a sacar el triunfo esta tarde contra Querétaro, pero apenas pudieron igualar el duelo 1-1 por la Jornada 3 en el Estadio Akron.  

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

Los dirigidos por Michel Leaño perdieron la inercia de los líderes Cruz Azul, Pumas y los propios Tuzos en la lucha por el primer puesto de la clasificación. El Rebaño Sagrado tuvo en sus manos la posibilidad de seguir con el buen paso, pero tuvieron un tropezón que no pudo ser revertido en la visita de los Gallos Blancos que no han logrado ganar en la campaña y que en esta fecha se llevaron un punto importante. 

Con cuatro puntos en sus manos, Chivas se coloca en la sétima posición de la clasificación de manera moméntanea abajo de escuadras como Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla, por mencionar algunos, pues ya entró en marcha la Fecha 3. Los tres primeros suman victorias en este inicio de competencia a la espera de lo que hagan este fin de semana.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUMAS
2 6
2
PACHUCA
2 6
3
CRUZ AZUL
2 6
4
JUÁREZ
3 6
5
TOLUCA
3 6
6
MONTERREY
2 4
7
GUADALAJARA
3 4
8
PUEBLA
2 4
9
ATLAS
2 4
10
LEÓN
2 2
11
QUERÉTARO
3 2
12
AMÉRICA
1 1
13
SANTOS LAGUNA
2 1
14
TIGRES
2 1
15
TIJUANA
2 1
16
MAZATLÁN
2 0
17
A SAN LUIS
3 0
18
NECAXA
2 0

En la zona media de la clasificación los puestos están más reñidos con varios equipos que solo acumulan un punto de nueve posibles. Hasta seis escuadras suman una unidad en estas tres fechas y se mantienen peleando los lugares bajos de la clasificación. Destacan Tigres UANL y León, dos escuadras acostumbradas a pelear en lo más alto.

 

Encuesta ¿Entres qué lugares terminará Chivas esta Jornada 3?

¿Entres qué lugares terminará Chivas esta Jornada 3?

Entres los cinco primeros
Va a quedar en los de abajo
Igual en el noveno puesto

YA VOTARON 279 PERSONAS

 

Estos son los partidos para esta Jornada 3: San Luis 0-1 Juárez FC, Mazatlán 1-2 Toluca, Chivas 1-1 Querétaro, León-Pachuca, América-Atlas, Monterrey-Cruz Azul. La actividad continúa este domingo con los siguientes partidos: Pumas vs. Tigres a las 12:00 horas, Santos Laguna vs. Necaxa a las 19:00 horas y Puebla vs- Xolos aún no tiene fecha designada.