Chivas sumó 33 semanas fuera de los puestos de clasificación

las más leídas

Liga Mx Posiciones

Triste: Chivas en puestos de liguilla después de un año

Parece absurdo, habiéndose jugado solo una fecha y sumándose una victoria frente a Tijuana, el Rebaño Sagrado finalmente pudo regresar a los puestos de liguilla. Lo más lamentable es que no se había dado esa situación en más de un año

Por: Javier Ramírez-Musella

Chivas sumó 33 semanas fuera de los puestos de clasificación

Chivas sumó 33 semanas fuera de los puestos de clasificación (Foto: Jam Media)

Cuando Mariano Varela dijo "no estamos jugando mucho en este semestre", a razón de la rabia de la Chofis López al ser reemplazado en el duelo que se le ganó a Tijuana, se refiere a cosas como esta: Chivas recién ahora, con esos tres puntos obtenidos la semana pasada, alcanzó a estar en los puestos de liguilla.

Más de doce meses, todos, más abajo del octavo puesto. Aquello dista demasiado de lo que significa la historia del Guadalajara, uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano. 

Así lo reseñó Récord: "La última ocasión que esto sucedió fue después de la Jornada 1 del Clausura 2018, en donde comenzaron su participación en ese certamen con un empate a un gol frente al Toluca, resultado que ubicó a los tapatíos en el séptimo lugar, la que fue su mejor posición durante 52 semanas".

El lapso de espera fue de 33 jornadas, 5.7% del tiempo. Mucho, demasiado. Aquello tiene que ser un aliciente para seguir.

Temas


Comentarios

¿Se está reforzando bien Chivas para el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias