Javier Eduardo López, mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara, consiguió la noche de este sábado su primer gol del semestre al concretar un tiro penal en la segunda parte, que le regresó a su equipo la ventaja 2-1 sobre Toluca, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el martes 2-1 ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron por la ida de los Octavos de Final de la Copa MX, se preparó desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con las ausencias en el plantel de Alexis Vega y José Juan Macías por lesión, para recibir a los Diablos Rojos en la tercera fecha del campeonato.

El penal, sentenciado por el árbitro principal Oscar Macías, fue por un muy discutido empujón en el área sobre Hiram Mier a los 51 minutos y que el juez al ser consultado por el VAR fue a revisar la jugada, que finalmente decretó como penal.

 

"Chofis" López cobró de pierna zurda, con mucha potencia y cruzado, inalcanzable para el portero Alfredo Talavera a los 54 minutos de la segunda parte, para el festejo de los presentes en el Estadio Akron tras recuperar la ventaja en el mercador.