Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reveló la noche de este sábado el motivo por el que su mediocampista Javier Eduardo "Chofis" López no estuvo presente entre los sustitutos de su plantilla, durante la victoria 3-1 sobre el renovado Mazatlán FC en un partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo con sede en el Estadio Akron de esta primera fase de la Copa por México de pretemporada.

 

El entrenador del Rebaño Sagrado, quien viene de culminar la quinta semana de preparación con el plantel principal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y luego de pasar 82 días de trabajos en casa por el aislamiento sanitario que provocó la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república, deberá esperar ahora al resultado de este domingo entre Tigres UANL y Atlas en el cierre de su grupo para conocer al rival al que enfrentará en las semifinales de la Copa por México: América o Cruz Azul.

Los rojiblancos aseguraron un boleto a la siguiente ronda de la Copa por México (Chivas)

Alex Ramírez, corresponsal de Azteca Deportes en la Perla Tapatía, le consultó al timonel rojiblanco sobre la causa de la ausencia del volante ofensivo en este partido, que le permitió a Chivas conseguir uno de los dos boletos a la siguiente ronda de este evento de pretemporada, con miras al Torneo Apertura o también denominado Guardianes 2020 de la Liga MX, que se inicia el 24 de julio y la respuesta del estratega alertó a todos los medios.

El "Flaco" Tena, durante su intervención en la video conferencia de prensa post partido en la sala del Estadio Akron, aseguró que "a Chofis López le hicieron una prueba de Covid-19 el miércoles (tras el partido con Tigres UANL), porque su novia había tenido algunos síntomas y salió negativo. Hoy (sábado) al llegar acá también se sentía mal, tenía un poco de temperatura, el cuerpo cortado y se sentía sin fuerza. Entonces no quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa".

 

El técnico de Chivas, durante su respuesta a la consulta de Ramírez, agregó que "mañana (domingo) le harán otra prueba de Covid, pero el chiste era que no estuviera aquí, que no pudiera contagiar a nadie, lo mandaron a su casa y ya mañana (domingo) les informaremos los resultados del análisis".

 

Encuesta ¿Debe jugarse este partido ante Mazatlán FC?

¿Debe jugarse este partido ante Mazatlán FC?

No

YA VOTARON 370 PERSONAS