Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aseguró de manera tajante que tanto Alexis Vega como Uriel Antuna son piezas imprescindibles para la conformación del once inicial rojiblanco, con miras al partido más esperado del año y que este sábado le enfentará con su eterno rival: América, en una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano y el que de ganar será la motivación necesaria para calificar a la Liguilla.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, que este martes continuó la preparación de su equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el partido más atractivo de la undécima jornada del Torneo de Apertura o también llamado Guard1anes 2020 de la Liga MX, reconoció que la institución tapatía "no está como para prescindir de ellos (Vega y Antuna)", durante la previa del Clásico Nacional.

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Víctor Manuel Vucetich, consideró que existió exageración con las críticas a Vega y Antuna, luego de salir a la luz pública su escándalo de indisciplina previo a la visita a Toluca hace unas semanas, tal como lo afirmó el delantero rojiblanco en una entrevista exclusiva con la cadena TUDN. El estratega de las Chivas dejó en claro que ambos futbolistas son piezas claves en el equipo y para la confección de su alineación.

Vucetich, también en una entrevista exclusiva con TUDN, reconoció que "nosotros analizamos perfectamente bien, el equipo no está como para prescindir de ellos. Creo que se habló con ellos bien, ellos externaron lo qué pasó, creo que se hace una exageración, sabemos que es una indisciplina, sabemos que es una equivocación, pero también los que vamos a sancionar somos nosotros. Nosotros somos los que vamos a determinar cuánto tiempo le damos de castigo, cuanto le renovamos, no nos vamos a dejar manipular por la gente o por los medios de comunicación".

El técnico de Chivas está a las puertas de dirigir su primer Clásico Nacional, por lo cual, considera que un triunfo dará el envión necesario a sus jugadores para calificar a la Liguilla y señaló que "en ocasiones este tipo de encuentros te da muchísimo en la cuestión anímica, eso sin duda, va a depender también de la forma en cómo se dé, pero yo creo que si nosotros mostramos esa personalidad y deseos que la gente quede satisfecha, creo que ahí salimos ganando". Agregó que "la primera situación es que el resultado es evidente que también es fundamental y que lo vamos a perseguir, no tenemos ese margen de error, porque nosotros estamos en una mitad de la tabla, pero tenemos que seguir sumando y creciendo en nuestra aspiración con los puntos y es ahí donde para nosotros sí es más, de mayor circunstancia ver que no nos pueda afectar".