El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que en principio culminaría a fines de abril, se va a extender hasta el sábado 30 de mayo, con el propósito de mitigar los contagios de Coronavirus en el país.

El objetivo de las medidas es fortalecer las medidas ya tomadas, para que el lunes 1 de junio pueda verse el reinicio de las clases y actividades productivas, incluyendo el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

De hecho, el pronóstico más positivo realizado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que para el 25 de junio, si se cumplen las medidas de cuarentena y sana distancia, se levante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La medida gubernamental echa por tierra las pretensiones de los dueños de clubes de jugar en un calendario apretado, desde mediados de mayo, lo que resta del certamen, incluyendo las jornadas pendientes y la Liguilla.

De hecho, ahora los prónósticos auguran que recién la última semana de junio podría volver a disputarse el Clausura, esto tras dos semanas de pretemporada, terminando el torneo a finales de julio.