El dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara sabe que la única manera de quedarse en la memoria de los aficionados es haciendo historia con trofeos para el equipo más importante del futbol mexicano, por lo cual no quiere retomar ningún sobrenombre hasta no habérselo ganado dentro de la cancha.
En el Rebaño Sagrado estuvieron muy cerca de conseguir el campeonato en el Torneo Clausura 2023 que tuvieron en sus bolsillos medio tiempo, ya que para la segunda parte los Tigres de la UANL vinieron de atrás y se llevaron el juego 3-2 en tiempo extra, pero el joven empresario sabe que ese es el camino que deben seguir para cosechar el éxito.
Con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva se puede establecer un antes y un después de Chivas, pues por primera vez desde que asumió el cargo en lugar de Jorge Vergara en el 2019, parece que el cuadro tapatío ha tomado un rumbo fijo con objetivos definidos que se van cumpliendo paso a paso.
Amaury Vergara quiere que Chivas se gane su nuevo apodo
En este sentido, Vergara señaló que cuando escucha que a Guadalajara le dicen Chivas 2.0 o las Súper Chivas recuerda que esos son sobrenombres que se han ganado los futbolistas en turno dentro de la cancha, razón por la que quiere un nuevo apodo pero hasta que hagan algo que se quede en la memoria de los seguidores: “Todos esos motes que Chivas va teniendo a lo largo del tiempo, son tan bonitos y especiales que hay que quererlos desde el lugar, el contexto y el tiempo donde fueron. Las Super Chivas solamente hubo unas, que fueron en la época de Salvador Martínez. Habrá otros momentos para hacer otras cosas distintas”.
“Me gusta mucho la historia, el pasado hay que valorarlo, hay que preservarlo, honrarlo y mirar al futuro, pero no desde el pasado, sino con nuevos ojos y ya si hacemos algo bueno que termine en un apodo, quiere decir que algo está sucediendo para que la afición le tenga un cariño a un equipo de época, como decimos en la industria”, comentó el dueño del Rebaño ante los medios.