Este miércoles 12 de enero Oribe Peralta anunció su retiro de las canchas como futbolista profesional, lo cual coincidió con los elogios que le lanzó el atacante de las Chivas de Guadalajara, Ángel Zaldívar, con quien convivió dos años en el vestidor, por lo que habló de lo ejemplar y profesional que siempre fue el “Cepillo”.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

En conferencia de prensa, el “Chelo” enumeró las cualidades como futbolista que siempre mostró Oribe, pues lo considera un elemento de mucho trabajo y constancia que trata de superarse y por ello alcanzó objetivos imprtantes que le dieron títulos y sobretodo la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para la Selección Mexicana en el 2012, justo de la mano del ex goleador.

 

“La verdad es un ejemplo para muchos de nosotros, que lo vi convertirse en un referente de Selección y en los equipos que estuvo. Como goleador y campeón. Una de las cosas que recuerdo son esos consejos, en especial uno, que lo importante no es quién tenga el nombre de espalda, sino el equipo de enfrente. No pienses en ti, sino en el equipo. Es algo que se lo agradezco y eso le ayudó a conseguir todo lo que ha hecho, títulos, goles y estar en la historia de México. Va a dejar su legado. Aspiro a eso, a escribir mi propia historia y conseguir lo que él pudo conseguir en toda su carrera”, comentó Zaldívar.

Zaldívar quiere ser campeón de goleo con Chivas

Por otro lado, el “Chelo” afirmó que su intención es consagrarse como el máximo romperredes del futbol mexicano con la camiseta de Guadalajara y empezó la campaña con el pie derecho al ser uno de los anotadores en la victoria sobre Mazatlán 3-0, pero dejó muy en claro que lo más importante es conseguir los objetivos colectivos que se han planteado al inicio de este Torneo Clausura 2022.

 

Encuesta ¿Ángel Zaldívar puede ser campeón de goleo?

¿Ángel Zaldívar puede ser campeón de goleo?

Sí, tiene todo el talento
No creo, escasear
No sé, pero sí va a competir

YA VOTARON 224 PERSONAS

 

"Lo importante es el trabajo en equipo y que se consigan los triunfos y objetivos grupales y con ayuda de mis compañeros y el esquema es ser campeón de goleo en este torneo, pero ese es trabajo de todo el equipo con ayuda de mis compañeros y primero los objetivos grupales y después los individuales. Aquí lo importante creo que es el equipo y que gane. Claro que estoy consciente que como delantero es anotar goles y ayudar en esa parte y lo otro viene extra y es muy importante también. Claro que meter mas goles es mi prioridad y para eso trabajo día a día. La constancia es muy importante y ser un goleador constante y meter mas goles en el torneo y es clave en un delantero y en Chivas”, concluyó Zaldívar.