Por la Jornada 3 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara visitan a los Xolos de Tijuana con la intención de conseguir su primera victoria en el certamen. Los dirigidos por Fernando Gago vienen de igualar ante Santos Laguna y perder en su visita a Tigres UANL, en un arranque que claramente no fue el esperado.

Para peor, la visita a los Xolos de Miguel Herrera tampoco comenzó de la mejor manera. En un campo de juego muy difícil y que complica el plan de juego rojiblanco, los locales se pusieron en ventaja por intermedio del paraguayo Carlos González.

Un desbode por el sector derecho, donde no pudieron ni Mateo Chávez ni Jesús Orozco, terminó con Domingo Blanco enviando un centro atrás para González, que empujó el balón a la red. Antes, en el comienzo del encuentro, se dio una jugada que trajo algo de polémica y tuvo a Roberto Alvarado como protagonista.

Felipe Ramos Rizo pidió roja para Roberto Alvarado

A poco de comenzado el encuentro, el Piojo Alvarado llegó tarde a una entrada y pisó a su rival. El árbitro del encuentro le mostró la tarjeta amarilla, pero hubo quienes consideraron que la infracción merecía una sanción más severa.

El excolegiado, Felipe Ramos Rizo, opinó sobre la jugada en su cuenta de X -antes Twitter-, donde escribió: “Se salva Alvarado de la roja”. Sin embargo, tal parece que la postura del antiguo arbitro no convenció ni a los rivales del Rebaño. Hubo aficionados de Tijuana y también del América que criticaron a Ramos Rizo diciéndole que eso de ninguna manera podía ser tarjeta roja.