Gabriel Milito ya comenzó su ciclo como entrenador de Chivas, con los primeros entrenamientos rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX. El argentino, que llega con una propuesta de juego clara y ofensiva, fue presentado oficialmente y ya trabaja en Verde Valle junto a su cuerpo técnico.
Pero más allá de su presente en el Rebaño, Milito guarda historias valiosas de su etapa como futbolista, las cuales no son tan conocidas en el futbol mexicano. Y una de ellas lo une nada menos que con Pep Guardiola. Durante su paso como defensor del Barcelona entre 2007 y 2011, Milito fue dirigido por el estratega catalán.
En una entrevista para el canal de Youtube, CLANK, el entrenador rojiblanco recordó una conversación clave que tuvo con Pep cuando ambos atravesaban un momento tenso en la relación. Y todo se resolvió con una charla a solas… con una copa de vino delante.
“No estaban bien las cosas. Había alguna diferencia de criterio. Yo jugaba poco y quería jugar. Un día teníamos libre, pero fui a entrenar. Pep estaba ahí, me vio y me mandó a llamar. Me preguntó: ‘¿Qué tenés que hacer a las 2?’ Le dije que nada, y me dio una tarjetita: ‘Te espero acá’.
“Me dice ‘vamos a hablar de nosotros’. Y le dije: ‘Si vamos a hablar de nosotros, que sea de igual a igual’. Me respondió: ‘Por eso te traje acá. Yo no tengo la ropa de entrenador ni vos la ropa de jugador, de igual igual’. Y ahí fue cuando le digo al mozo: ‘traiga un vino, por favor’. Lo pagó él, pero lo pedí yo. Fue una charla espectacular”, contó Milito.
El reproche de Gabriel Milito a Pep Guardiola: “Tenías que sacarme”
Lo que siguió fue una conversación que duró más de tres horas. Hubo tiempo para repasar decisiones futbolísticas. Milito le recordó un momento particular: la semifinal de Champions League 2010 entre Barcelona e Inter, cuando al equipo de José Mourinho le expulsaron a Thiago Motta a los 25 minutos. El argentino fue titular como lateral izquierdo y considera que tras la expulsión debió haber salido reemplazado.
“Le dije que por respetarme a mí, no me sacó ni bien echaron al del Inter. Y tenías que sacarme porque tenías a Maxwell en el banco, un brasileño, que atacaba mucho mejor. Y perdimos 20 minutos porque esperó al entretiempo para sacarme”, concluyó Milito sobre aquella increíble anécdota con Pep Guardiola.