El próximo director técnico del Club Deportivo Guadalajara, Gabriel Milito, cuenta con una gran carrera como futbolista. El exdefensor integró el legendario Barcelona de Josep Guardiola que conquistó la gloria. Siendo parte de aquella plantilla, Milito supo asistir al español para un partido trascendental.

En 2009, el equipo blaugrana jugó la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, donde ganó en prórroga por 2 a 1. Al conocer el futbol argentino, el Mariscal ayudó a preparar el encuentro, dándole la clave de que el juego de los sudamericanos fluía cuando futbolistas como Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Leandro Benítez.

El otro mediocampista era Rodrigo Braña, cuyas funciones se centraban en quitar el balón. En una nota para el canal TyC Sports, Braña y Milito hablaron de aquel partido. “Hablé del Chapu (Braña), creo que no lo conté nunca. Era un partido súper importante para los 2, pero principalmente para el sudamericano. Tuve la suerte de estar del otro lado y en Argentina había una locura total por ese partido”, confesó el ex Independiente.

Gabriel Milito jugó en Barcelona con Lionel Messi y fue dirigido por Josep Guardiola. (Getty)

Antes, el ex mediocampista había consultado sobre si la decisión de dejarle la pelota a él había pasado por una especie de scouting que había hecho Milito. “A mí me parecía raro que agarraba la pelota y no me venía a marcar nadie. Mi duda es, ¿vos le dijiste que me dejen la pelota a mí?”, comentó Braña.

“Me acuerdo cuanta gente fue a despedir a Estudiantes a Ezeiza y nosotros en el Aeropuerto Del Prat había 3 cámaras y nadie más. Llegamos a Abu Dabi y Pep estaba bastante preocupado porque mientras en Argentina se hablaba únicamente de la final, en los diarios de Barcelona salían los posibles refuerzos para enero“, expresó Milito.

Pep Guardiola le pidió a Gabriel Milito que preparara a sus compañeros

“Una tarde que íbamos a entrenar, 2 días antes, había 2 sillas en la sala de la charla de Pep y yo recién me había levantado. Me llama y me dice: ‘Bueno, cuéntale a tus compañeros de Estudiantes de La Plata. Con qué nos vamos a encontrar’. Decí que yo había visto varios partidos de Estudiantes, la final con Cruzeiro. Empecé a explicar cómo tomaba un argentino ese partido“, recordó.

“En la mitad de la cancha tienen al Chapu Braña y le dije a Xavi, a Andrés Iniesta que ahí es pelota y algo más. No es como en Europa o la Champions. Acá es pelota y algo más para sacarte del partido, para que te enojes. Y así fue, raspó de lo lindo en el medio“, comentó entre risas el futuro entrenador de Chivas.