En el marco del Trofeo Árbol de Gernika, las Chivas de Guadalajara continuaron con su buen comienzo de semestre. El Rebaño se quedó con el título tras ganar 2-0 en Estadio Akron y luego vencer en la tanda de penales al Athletic Club.

En dicho encuentro, la afición rojiblanca presenció el estreno de su fichaje estelar, Érick Gutiérrez, quien regresó a la Liga MX tras cinco años en Europa. Asimismo, también tuvo lugar la vuelta de Alexis Vega tras la lesión de rodilla que lo marginó de la Copa Oro.

Tras el encuentro, Veljko Paunovic se mostró conforme con la presentación de ambos jugadores: “Hablando del partido, creo que nosotros hoy hemos podido dar varias satisfacciones a nuestro público. Hemos presentado a Guti, que ha tenido fantástico rendimiento, fantástico juego, aportación a lo que nosotros queremos ser como equipo a la hora de tener el balón y sin balón” , explicó.

Zapopan, Jalisco, 16 de julio de 2023. Alexis Vega y Beñat Prados, durante el partido amistoso por el Trofeo de Gérnika, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Athletic de Bilbao, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Asimismo, también se refirió al regreso del atacante: “Muy contento con lo que he visto de Alexis Vega. Ha tenido dos ocasiones de gol que prácticamente las ha creado él mismo, que es el sello, la identidad que nos ha mostrado”, remarcó Paunovic.

Se viene la Leagues Cup

Tras el gran comienzo en el Apertura 2023, el Rebaño viajará en los próximos días a Estados Unidos para llevar a cabo su participación en la Leagues Cup. El próximo 27 de julio, Chivas enfrentará al FC Cincinnati, mientras que el 31 lo hará ante Sporting Kansas City.