Carlos Salcido, exjugador de las Chivas de Guadalajara, reaccionó a la fastuosa presentación que tuvo Chicharito Hernández en el Estadio Akron. El delantero se convirtió en el tercer refuerzo de los rojiblancos para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El Sa-sa aseguró en una entrevista que un evento de la magnitud del vivido la noche del sábado “lo tiene bien merecido“.

El excapitán del Rebaño Sagrado protagonizó uno de los momentos más emotivos al abrazar a Hernández Balcázar antes de su entrada a la cancha. Previo a ello, Salcido platicó en exclusiva con Telemundo Deportes en los pasillos del Gigante de Zapopan. Aseguró que “hoy es un bonito día, la verdad. Dónde está la presentación del buen Chicharito y como siempre decimos, todo lo que siembras ahí cosechas y hoy me da mucho gusto por él“.

El recordado defensor de Chivas al ser consultado sobre lo que representa para Guadalajara el regreso de Chicharito. Refirió que “yo creo que representa muchísimas cosas. Hoy justo estaba pensando más o menos toda esta situación y representa muchísimo ¿En qué sentido? Es una persona, yo creo que salió de acá joven, salió con muchas ganas, con mucha ilusión y prácticamente regresa como una leyenda y realmente, yo creo que todo este cariño que la gente le ha brindado y este gran recibimiento que tuvo, creo que lo tiene bien merecido“.

El flamante refuerzo rojiblanco tendrá que esperar un tiempo para poder volver a la cancha. Sin embargo, varios exjugadores refieren que su sola presencia en el vestidor motivará a sus nuevos compañeros y en especial, a los más jóvenes. El goleador, de 35 años de edad, se suma a las contrataciones de José Castillo (22) y Cade Cowell (20) en la plantilla tapatía.

Su opinión sobre las figuras que regresan a su equipo

Salcido ante la interrogante que: la figura que regrese lo haga en el equipo que lo formó, advirtió a Telemundo Deportes, que “yo creo que esa es una cosa más… (que depende de otros factores). A mi se me hace muy padre, esa es la realidad. Muchas veces no puedes, muchas veces por los tiempos, muchas veces por temas futbolísticos, muchas veces por los momentos“.

El exintegrante de Selección México, añadió que “creo que hoy se da en un buen momento. Más allá de lo que representa una edad (35), digamos de Chicharito. Yo creo que le viene muy bien a un equipo, a una liga y sobre todo a todo el interior de este equipo, que yo creo que va a aprender mucho de Chicharito“.

Carlos Salcido minimiza al americanismo ante Chicharito

¿Que representa para el americanismo este regreso de Chicharito a su casa? Le preguntaron a Salcido en el Estadio Akron. Con una sonrisa en el rostro, minimizó todo y advirtió que, “no sé. no sé que represente para ellos, la verdad. Yo estoy muy contento por esta parte, nada más, como gente de acá de esta institución“.

Carlos Salcido agregó que “para nosotros representa muchísimo el ver que un jugador emblemático de Chivas sale, logra metas, logra sueños, regresa“. El exzaguero argumentó que “para mi está en el Top3 de los grandes jugadores que tenemos en México. Para nosotros representa muchísimo, para ellos, no sé que representará. Pero yo creo que en este caso no cabe pensar en ellos“.

El excapitán del Guadalajara prosiguió su argumentación y aseveró que “yo digo que hay que disfrutarlo, no. Esa es la verdad, yo hablaba un poquito en este caso con ellos, tanto con él (Chicharito), como con (Andrés) Guardado que están acá y hablaba que hay que disfrutar todo lo que maduraron, todo lo que hicieron“.

Salcido añadió a Telemundo Deportes que “hay que disfrutar las personas o profesionales que regresan y hay que aprender mucho también de ellos. La verdad, en vida, de la buena, la gente que los puede tener en un vestidor, la gente que pueda estar conviviendo al día a día con ellos. Creo que hay que disfrutarlos y hay que despedirlos como realmente se merecen, cuando ellos decidan dejar las canchas“.

Encuesta ¿Cuál crees que será el mejor fichaje de Chivas en este Clausura 2024?

¿Cuál crees que será el mejor fichaje de Chivas en este Clausura 2024?

José Castillo
Cade Cowell
Chicharito Hernández

YA VOTARON 156 PERSONAS