Nadie tiene más claro que Chicharito Hernández que su regreso a Chivas , por ahora, no cumple con las expectativas generadas. El centrodelantero de seguro imaginó algo mejor cuando decidió volver a ponerse la playera rojiblanca, con 36 años, para intentar darle el cierre perfecto a una formidable trayectoria profesional.

Los números están sobre la mesa y marcan que Chicharito Hernández no marcó ni un sólo gol en el Apertura 2024, donde además estuvo mucho tiempo lesionado. Las críticas han sido muchas veces despiadas con el experimentado goleador, que buscará redimirse nada más y nada menos que en el Play-In contra Atlas.

Así le fue a Chicharito Hernández en el Clásico Tapatío

Chicharito estuvo relegado en sus inicios como jugador de Chivas, a tal punto de que casi no tuvo participaciones ante Atlas antes de marcharse a Europa. Y desde su vuelta, jugó pocos minutos en uno de los dos Clásicos Tapatíos, mientras que en el otro, el más reciente, no fue tenido en cuenta por lesión.

En total, Chicharito se enfrentó al Atlas en tres oportunidades, con un saldo de dos victorias y una derrota. Su primera vez en el Clásico Tapatío fue un 16 de marzo de 2009, cuando Efraín Flores lo utilizó como variante para los minutos finales, pero el delantero no pudo evitar la derrota por 0-1 del Rebaño, por un gol de Bruno Marioni.

El doblete de Chicharito al Atlas en 2010

El 8 de noviembre de 2009, en el Estadio Jalisco, Chivas aplastó al Atlas con una goleada por 4-1. Chicharito marcó por duplicado y confirmó que era uno de los mejores jugadores de la Liga MX. A los pocos meses, fue convocado para jugar el Mundial de Sudáfrica con la Selección Mexicana.

Un polémico festejo en su regreso al Clásico Tapatío

El tercer y último encuentro de Chicharito enfrentando al Atlas tuvo lugar en abril de este año. El Rebaño, dirigido por Fernando Gago, visitó el Estadio Jalisco con la necesidad de ganar para meterse directo en la Liguilla. Chicharito ingresó a los 63 minutos de juego, en reemplazo de Isaac Brizuela. Un golazo del Piojo Alvarado acabó dándole a Chivas la victoria por 1-0.

Chicharito tuvo una épica celebración tras la victoria de Chivas ante Atlas (Instagram)

Aquel día, Chicharito llamó la atención con su gesto hacia el Estadio Jalisco, llevándose las manos a los oídos luego de recibir fuertes abucheos en su ingreso. Los jugadores del Atlas no se lo tomaron nada bien y ahora, en el Play-In, el emblemático delantero rojiblanco buscará sumar un nuevo capítulo a su corta historia en el Clásico Tapatío.