Chivas de Guadalajara vivió un soñado Torneo Clausura 2023 al avanzar directo a la Liguilla y alcanzar la Gran Final después de seis años de oscurantismo en el redil, por lo que la Liga MX consideró al director técnico Veljko Paunovic y al delantero Alexis Vega entre los nominados a los premios Balón de Oro de la temporada 2022-2023 del futbol mexicano. Oigan, ¿y el Pocho Guzmán?

El Rebaño Sagrado se encuentra en la última semana de un breve periodo vacacional, después de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en la Final del Clausura 2023, para volver el lunes 12 de junio a las instalaciones de Verde Valle e iniciar una fugaz pretemporada con miras al venidero Apertura 2023, que ya presentó su calendario oficial de partidos.

Chivas, de la mano de Veljko Paunovic, dio un cambio radical en el Clausura 2023 al clasificarse de forma directa a la Fiesta Grande hasta disputar la Gran Final, luego de seis años (Clausura 2017), lo que ubicó al estratega serbio como el mejor debutante en la historia de la institución durante la era de los torneos cortos.

Liga MX presentó a los nominados al Balón de Oro 2022-23

El comité editorial de expertos de la Liga MX consideró entre los directores técnicos de la temporada al campeón del Apertura 2022, con Pachuca: Guillermo Almada y al subcampeón del Clausura 2023, con Guadalajara: Veljko Paunovic. Las votaciones definirán al ganador del reconocimiento anual.

Alexis Vega nominado, pero ¿y Víctor Guzmán?

El delantero de las Chivas sorprendió a varios entendidos por su nominación tras perderse un total de 10 jornadas de la ronda eliminatoria y presentar un rendimiento discreto en la Liguilla, más allá de elevar el tiro de esquina para el gol de Gilberto Sepúlveda que eliminó al Atlas en los Cuartos de Final, por lo que muchos consideraron la ausencia de un elemento clave este torneo, como Víctor Pocho Guzmán.