En el Club Guadalajara hay una clara falta de poder a la ofensiva en los delanteros, pero aún con la ausencia de un hombre gol han logrado marcar 20 tantos en lo que va del Torneo Clausura 2023, donde este sábado visitarán a León en un partido correspondiente a la Jornada 14, por lo cual desde la dirección deportiva ya tienen los ojos puestos en un joven mexicano.

Los centros delanteros del Rebaño Sagrado apenas han marcado dos goles, pues tanto Daniel Ríos como Ronaldo Cisneros apenas han anotado una diana cada uno, razón suficiente para el director deportivo, Fernando Hierro y el estratega Veljko Paunović estén al tanto de las carencias ofensivas que deben resolver pensando en el siguiente certamen, porque José Juan Macías seguirá ausente.

La lesión de JJ en la rodilla derecha lo mantendrá fuera de actividad al menos hasta octubre o noviembre, pero al sumar casi año y medio inactivo tardará varias semanas después de ser dado de alta para tomar el ritmo futbolístico que se necesita para entrar en el esquema de un técnico como Paunović, quien gusta del futbol dinámico y con mucha intensidad desde los atacantes hasta los defensores.

José Alvarado, el delantero que Chivas tiene en la mira

Desde hace algunos días surgió el nombre del Plátano Alvarado como uno de los elementos que son candidatos para reforzar el ataque de Guadalajara, ya que sus condiciones se adecuan al estilo de juego rojiblanco. El problema es que está en León a préstamo por un año con opción a compra, su carta pertenece a Rayados de Monterrey, pero los Esmeraldas son los que llevan mano para adquirirlo por no más de un millón de euros.

Por lo que en caso de llegar a un acuerdo con los regios no sería muy costoso el traspaso para los rojiblancos, sin embargo todo depende de lo que decían al final de la campaña los panzas verdes que le han dado minutos en esta campaña tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concafaf donde disputarán las Semifinales. 

Números del Plátano Alvarado con León

27 partidos jugados

24 de Liga

3 de Concachampions

6 como titular

771 minutos

1 asistencia

2 goles

Alvarado ha marcado dos goles con León. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)