La controversia generada por la alineación indebida que realizó el Mazatlán en su partido contra Chivas continúa, por lo que en el interior del Guadalajara están dispuestos a llevar esta situación hasta las últimas consecuencias incluso con la FIFA para erradicar estas situaciones en la Liga Mx. 

Según reveló el comunicador Jesús Bernal, el Rebaño no pretende ganar esos tres puntos que perdió contra los cañoneros, sino que su argumento va en relación a que quieren poner un precedente para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones en el futbol mexicano en donde la misma Federación Mexicana de Futbol desconoce sus propios reglamentos. 

“Chivas hizo el intento por que se hiciera justicia tras la alineación indebida de Mazatlán. Sin embargo, encontró una respuesta errónea de la Liga, asumiendo su responsabilidad al no notificarle a Mazatlán que tenía alineación indebida, dejando las cosas tal y como están (…) En el Guadalajara están analizando la posibilidad de ir ante el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo más grande que existe y que resuelve varios tipos de controversias”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

En caso de confirmarse en acudir a la máxima autoridad de arbitraje deportivo del planeta, el proceso podría tardar meses o hasta un año, situación que no incomodaría al Rebaño debido a que lo que se pretende es que no vuelva a suceder algo similar en el balompié nacional. 

¿Cuándo se jugará el Toluca Vs. Chivas del Apertura 2023? 

El próximo compromiso del Guadalajara en donde tratarán de salir de la crisis de resultados se disputará el próximo domingo 1 de octubre en la cancha del Nemesio Diez en punto de las 17:20 horas, tiempo del centro de México.