La relación entre Chivas y la Comisión de Árbitros está más tensa que nunca, ya que el organismo decidió sancionar al entrenador rojiblanco, Fernando Gago por manifestarse ante las pifias de los silbantes que han sido recurrentes en todo el Clausura 2024.
Pese a que los colegiados han perjudicado al chiverío, al punto de dejarlos al borde de la eliminación por sus malos trabajos, la Comisión Disciplinaria decidió imponer una multa al estratega argentino por sus declaraciones contra el trabajo de Fernando Hernández.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago , toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, explica el comunicado.
El entrenador rojiblanco estaba convencido de que la infracción sobre Roberto Alvarado por parte de Sebastián Cáceres era para sancionarse como penalti, por lo que lo manifestó en la conferencia posterior al choque contra las Águilas, en donde también reveló acoso por parte del silbante Fernando Hernández contra los jugadores del Rebaño.
“Me deja una bronca terrible por la situación del penal y también por lo que me manifestaron los jugadores de sentirse incómodos con comentarios desde el lado del arbitraje. Los noté enojados, los sentí incómodos en varias ocasiones del partido”, explicó el estratega en conferencia de prensa.
La amenaza de la Disciplinaria a Chivas
Al término del comunicado difundido en el portal oficial de la Federación Mexicana de Futbol se remata que si persisten esas actitudes de Fernando Gago, las sanciones serán “más severas”.
“Finalmente, se advierte al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su director técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado.