Los errores arbitrales han sido una constante por parte de los silbantes en contra de Chivas a lo largo del Clausura 2024, situación que ha generado malestar dentro de la institución rojiblanca; sin embargo, se desató una nueva polémica debido a que ya habría malos tratos en los partidos. 

Las pifias de los colegiados han costado cerca de seis puntos al Guadalajara en este semestre, por lo que en caso de haberlos sumado, la escuadra de la Perla de Occidente estaría peleando los primeros lugares, con 22 puntos. 

Sin embargo, la realidad es que los errores arbitrales siguen golpeando al chiverío y ahora esa situación se vio acentuada en el Clásico Nacional contra América, en donde el entrenador Fernando Gago reveló malos tratos del silbante Fernando Hernández en contra de los futbolistas del Rebaño. 

“Me deja una bronca terrible por la situación del penal y también por lo que me manifestaron los jugadores de sentirse incómodos con comentarios desde el lado del arbitraje. Los noté enojados, los sentí incómodos en varias ocasiones del partido”, explicó el estratega en conferencia de prensa. 

La Comisión de Árbitros no se ha manifestado al respecto de esta situación, sino que solamente revelaron los audios del VAR en donde justifican la decisión de no marcar penalti en el cabezazo de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado. 

Fernando Hernández ya tiene antecedentes 

Fernando Hernández, el silbante que dirigió el Clásico Nacional contra América, ya tiene antecedentes sobre su mal manejo de partidos y prepotencia contra los jugadores, ya que fue el árbitro suspendido por darle un rodillazo a un jugador de León precisamente en un duelo contra América.