El Club Deportivo Guadalajara sufrió la suspensión del Estadio Akron por una jornada luego de la agresión por parte de un aficionado a Kevin Álvarez, jugador del Club América. Sin embargo, la sanción no impide que se juegue allí, aunque en ese caso sería sin público.

Ni bien se conoció el veto a la casa del Rebaño Sagrado, el club apeló la decisión, buscando que se morigere la pena. De acuerdo a la información de César Huerta, desde Chivas intentaron durante las últimas horas que la sanción solo sea la reducción del aforo en un 40%, ese fue el pedido especial a la Federación Mexicana de Futbol.

El partido donde Chivas purgará su pena será en el del próximo sábado ante el Cruz Azul, por la jornada 14 del Clausura 2025. Es decir, la escuadra tapatía busca que pueda recibir a la Máquina Cementera con, aunque sea, algo de público en las tribunas de su estadio.

Además, el citado periodista también informó en una transmisión en vivo en su canal de Youtube, que ya es casi un hecho que el partido se jugará en el Akron. La otra opción era mudarse por un encuentro a otro recinto y poder recibir a la afición pero, a solo 5 días del juego, ya es muy difícil que se anuncie algo que no sea jugar en la casa habitual del Guadalajara.

Encuesta ¿Qué crees que sería justo para Chivas y el Estadio Akron?

¿Qué crees que sería justo para Chivas y el Estadio Akron?

Que se mantenga el veto completo
Que se juegue el partido con aforo reducido
Que se levante el veto completamente

YA VOTARON 176 PERSONAS

La Federación Mexicana de Futbol debe comunicar su decisión en breve

Frente a la insistencia de Chivas para que la pena sea atenuada, la FMF debe anunciar cuál es su decisión. Ahora las opciones se habrían reducido a: jugar en el Akron sin público o jugar allí mismo con el aforo reducido. No obstante, la reglamentación no avalaría una de esas medidas ya que, luego de una advertencia (Chivas había recibido una) llega el veto completo.