En un inicio se tenía pensando que las Chivas de Guadalajara se lanzaran al mercado invernal por varios jugadores que logren apuntalar la plantilla con la que cuenta el estratega Fernando Gago por el momento y que fue la misma que prácticamente le sirvió a Veljko Paunović para disputar una Final.

En este sentido, la salida del serbio de la dirección técnica también se debió a las dudas que tuvo con respecto a su equipo para el Clausura 2024 y por lo cual no se terminó de convencer para seguir con su proyecto, por ello Fernando Hierro tomó la decisión de darle la oportunidad de su vida a un joven estratega como Gago.

Los nombres de varios candidatos para enrolarse en Chivas en los siguientes días se ha ido borrando de la lista conforme avanzan los días, ya que los distintos equipos no desean bajar sus pretensiones ni tampoco negociar con el intercambio de algunos jugadores en las distintas transferencias tal y como sucedió con Puebla y Guillermo Martínez.

Lo que llama la atención es que ni siquiera el fichaje de un juvenil como José Castillo se ha cerrado, pues el defensor central de 21 años sigue en Pachuca y aunque muchas versiones apuntan a que todo está listo para anunciarlo como jugador rojiblanco, la realidad es que tampoco se puede dar como oficial hasta que no haya la certeza de ello. 

Chivas no quiso pagar más por sus posibles refuerzos 

Una de las claves con Fernando Hierro es que Guadalajara ya no pagará más por algún futbolista por muy buen momento que viva, es decir, en el caso de Memote Martínez, Puebla no quiso aceptar los 2.5 millones de dólares y un jugador, ya que el precio que le pusieron fue de cuatro millones y los Pumas de la UNAM aceptaron pagarlos para llevarse al goleador.

La razón es que desde la dirigencia rojiblanca tienen una cantidad de dinero destinada por sus refuerzos y en caso de que haya un precio mucho más alto, lejos de pujar por ellos, prefieren dejarlos pasar como también sucedió con Fidel Ambriz de León, quien era otro de los deseos de los tapatíos, pero el alto costo de su carta ha sido el principal obstáculo, así lo explicó el periodista Alex Ramírez en su cuenta de Twitter.

Memote ya no entra en planes de Chivas por su alto costo. Foto: Especial

Gago dará oportunidad a jóvenes en Chivas 

Uno de los principales objetivos es que Gago le dé mayor importancia a los futbolistas juveniles como sucedió con Paunovic, quien debutó a Yael Padilla, Jesús Brígido y Raúl Martínez. Razón suficiente por la que prefieren observar con lo que cuentan en casa antes de pagar más dinero por un talento que tal vez tienen en casa.

Encuesta ¿La estrategia de Chivas de no pagar de más le funcionará?

¿La estrategia de Chivas de no pagar de más le funcionará?

No, nunca ha funcionado
Si, no hay duda de eso

YA VOTARON 699 PERSONAS