En el Club Guadalajara saben que la única manera de volver a colocarse en los primeros lugares del futbol mexicano es fortaleciendo su plantilla que en el Apertura 2023 se quedó lejos de las expectativas al ser eliminados en los Cuartos de Final a manos de los Pumas de la UNAM. 

El buen trabajo que había realizado el estratega Veljko Paunovic de poco sirvió en la fase final de la competencia porque la falta de contundencia les cobró factura contra la felinos, ya que en el primer partido de la eliminatoria pudieron llevarse un marcador más abultado, pero solo pudieron ganar por un gol.  

Para el segundo capítulo los universitarios resolvieron la situación en cinco minutos con dos errores muy costosos de la zaga, es decir, en ambos juegos mostraron sus debilidades en distintas zonas de la cancha que terminaron por boicotear el sueño de repetir la Gran Final del Clausura 2023 que perdieron con los Tigres de la UANL. 

Con la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica se espera que ese trabajo que inició Paunovic se potencialice con base en los jugadores juveniles con los que cuenta la institución y además con la incorporación de varios refuerzos, por ello hay otros jugadores que claramente no entran en los planes del argentino.  

Santiago Ormeño es depreciado por Chivas y se va a un grande Perú

Uno de los jugadores que volvió a Guadalajara en este cierre de año fue Santiago Ormeño luego de que terminar su préstamo con Juárez, pero al no entrar en planes del director deportivo Fernando Hierro ni del entrenador Fernando Gago buscarán acomodarlo en otra escuadra y ya hay un candidato en Perú que ve con buenos ojos su contratación.  

Se trata del Sporting Crystal de Perú que se ha mostrado interesado en Ormeño para la siguiente campaña, por lo que están dispuestos a negociarlo con un préstamo por un año en opción a compra. Tratando de que recupere su mejor nivel como se le vio en Puebla. 

Ormeño tampoco entra en planes de Chivas para el 2024. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

La Franja no descarta a Ormeño 

Los camoteros tampoco le cierran la puerta a Santi Ormeño para el Clausura 2024 luego de que se convirtiera en uno de sus consentidos antes de irse a León en el 2021. Puebla también desea quedarse con el atacante y están dispuestos a pagarle su alto salario con tal de que pueda reforzarlos en breve.

Encuesta ¿Crees que Ormeño podría competir por un lugar en Chivas?

¿Crees que Ormeño podría competir por un lugar en Chivas?

La verdad no
Sí, que se quede

YA VOTARON 1972 PERSONAS