En las Chivas de Guadalajara buscan armar un cuadro competitivo para el entrenador Fernando Gago, quien apenas se reunirá con la plantilla para presentarse y explicarles la manera en que trabajarán para el Torneo Clausura 2024, donde habrá puntos muy específicos que no serán negociables, como la disciplina. 

En el Rebaño Sagrado saben que no hay tiempo que perder para perfilar la siguiente campaña que será una auténtica prueba de fuego no solo para todos los jugadores, sino para el propio Fernando Gago que deberá poner en práctica sus cualidades como entrenador en medio de la presión mediática y la urgencia de resultados inmediatos.

En su presentación como nuevo estratega de Chivas, el propio Gago admitió que tendrá presión por convencer a los aficionados, pero confía en su trabajo y sin el afán de prometer nada, se encargó de asegurar que pondrá todo su empeño para colocar a los rojiblancos donde se merecen en el futbol mexicano.

“Decir a dónde vamos a quedar hoy, sería una irresponsabilidad. Este desafío me interesa mucho, no por lo personal, sino por lo que genera el club y la dirigencia y eso es fundamental. Tengo una forma de conducir clara. Hay aspectos que vamos a bajar desde el primer día de entrenamiento, de cómo entrenar, de cómo cuidarse y de lo que es ser profesional dentro del futbol”, fue parte de lo que expresó en su presentación el miércoles anterior. 

Los dos delanteros que se irán de Chivas por el regreso de Ángel Zaldívar 

Con los regresos de Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño después de sus respectivos préstamos a Atlético de San Luis y Juárez FC, la directiva de Guadalajara no descarta la posibilidad de que el Chelo se integre al grupo de trabajo de Fernando Gago para pelear por un lugar, mientras que Ormeño podría emigrar nuevamente.

Zaldívar marcó cinco tantos con San Luis en el 2023. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

De mantenerse con Zaldívar, los tapatíos tendrán que prescindir de los servicios de Ronaldo Cisneros, quien parece tener todo arreglado para ir a Juárez FC y Daniel Ríos, un atacante que llegó al inicio del 2023 pero nunca pudo despuntar como se esperaba, ya que solamente marcó dos goles y en el Apertura 2023 recibió muy pocas oportunidades de Paunovic, así lo dio a conocer el periodista David Medrano. 

Gago no tiene nombres de refuerzos en mente para Chivas 

En su presentación como entrenador del Rebaño, Gago fue sincero al aclarar que por el momento no puede hablar de futbolistas para su equipo debido a que no ha terminado de hacer un análisis correspondiente para saber qué zonas de la cancha se requieren por reforzar, además de que es un hecho que tampoco está muy empapado de las opciones que tiene para el único equipo que juega con elementos nacionales.

Encuesta ¿Qué te parece el regreso de Zaldívar a Chivas?

¿Qué te parece el regreso de Zaldívar a Chivas?

Bien, lo necesitamos
En serio ¿otra vez?
Muy mal
Normal, es lo que hay

YA VOTARON 1059 PERSONAS