Una nueva etapa comienza en las Chivas de Guadalajara. Luego del adiós del serbio Veljko Paunovic, el argentino Fernando Gago fue el elegido para reemplazarlo. El Rebaño afrontará el Clausura 2024 con la exigencia de ser protagonista, tras un año en el que primero llegó hasta la gran final y luego se quedó en los cuartos de final. Asimismo, se espera por la llegada de nuevos refuerzos para reforzar la plantilla.

Tras la presentación de Gago, la plantilla rojiblanca ya reportó en Verde Valle para realizar los chequeos médicos correspondientes, mientras que por la tarde tendrán la primera sesión bajo las órdenes del nuevo estratega. Además, el 30 de diciembre habrá un amistoso frente a Leones Negros, por lo que será el primer encuentro que dirija el entrenador argentino.

Ahora, todas las miradas apuntan hacia Fernando Hierro y la directiva, pues el siguiente paso es reforzar una plantilla que va corta tanto de calidad como de variantes. De momento, Brandon Téllez es la única incorporación para las Fuerzas Básicas, mientras que según reportes, hay acuerdo para que José Castillo llegue desde Pachuca.

Dos jugadores que se van de Chivas

Ormeño y Zaldívar no entran en la consideración de Gago (Imago7)

Tras la asunción de Fernando Gago, dos elementos ya saben que no serán tenidos en cuenta por el entrenador argentino. Se trata de Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, quienes debían regresar a Verde Valle luego de sus respectivos préstamos, pero finalmente fueron notificados de que no entran en consideración. El “Chelo” era el que más chances tenía de ser tenido en cuenta, pero se estima que en ambos casos buscarán nuevas cesiones, considerando que tienen contrato vigente.

¿Qué pasa con Chicharito Hernández?

Chicharito hace esperar a Chivas: tiene otras cuatro ofertas sobre la mesa. (Imago)

El delantero surgido del Rebaño y máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana tiene chances de volver al lugar en  el que comenzó su carrera. Algo muy difícil parece haberse solucionado, como lo era su salario, el cual se costearía mediante el aporte de patrocinadores. Sin embargo, Chicharito no termina de definir su futuro y además de Chivas, tiene otras cuatro ofertas sobre la mesa. El atacante deberá tomar una decisión en los próximos días para no hacer perder mucho más tiempo a la directiva.

El futuro de Chicote Calderón

Chicote Calderón ahora es pretendido por Toluca (Jam Media)

Mientras se define la actividad del Rebaño en el mercado de pases, todavía hay incertidumbre respecto a lo que pasará con el lateral izquierdo. Luego de la indisciplina que cometió y el bajo nivel visto, Chicote recibió una oferta de renovación, pero con una baja salarial que sería del 50%. El futbolista aceptaría esta condición, pero no así las cláusulas que en Verde Valle quieren poner para estar cubiertos en caso de nuevos incumplimientos. Sigue sin haber acuerdo y ya se habla de un fuerte interés por parte del Toluca, quien ya buscó al jugador en 2021.