El flamante entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago está en la víspera de la preparación para los trabajos de Pretemporada con lo cual dará formalmente el banderazo a una nueva era en el equipo rojiblanco que ahora más que nunca está urgido de buenos resultados tras lo ocurrido el domingo pasado con el título de América. 

Es para destacarse que al menos en este siglo las Águilas no habían superado al Rebaño Sagrado en más de un título de diferencia. Para poner en contexto hasta el Verano de 1997 los rojiblancos sumaban 10 campeonatos por ocho del acérrimo rival, situación que tiene en mal momento a los aficionados que ahora deben lidiar con el buen momento de los capitalinos.

Pero el director deportivo de Chivas, Fernando Hierro minimizó la situación justo el día de la presentación de Gago argumentando que esto es futbol y que cada torneo las situaciones van a ser cambiantes, por lo que no queda más que trabajar y sin importar si se gana o se pierde nunca hay que dejar de luchar. 

Por lo cual la confianza de la dirigencia rojiblanco una vez más cambia de rumbo ahora en el joven timonel de 37 años que apenas tiene dos equipos dirigidos en su haber, uno fue el Aldosivi y el Racing de Avellaneda, ambos de su natal Argentina, por lo que viajar a México será su tercera oportunidad en el banquillo. 

Gago define el primer requisito para que un futbolista juegue en Chivas 

En la rueda de prensa Gago fue muy claro en sus expectativas y lejos de entrar en detalles sobre lo que buscará dentro de la cancha o el estilo de juego que desplegará el Guadalajara, gusta de implementar un importante trabajo físico como uno de los aspectos fundamentales para todo jugador, al menos eso fue lo que reflejó en Racing.

Los jugadores de Chivas tienen muy claro lo que requieren para jugar. Foto: Imago7/ Juan Angel Ovalle

“En mis 7 años nunca vi a un jugador con sobrepeso. Nosotros vemos hoy futbol europeo y no hay alguno con mala forma física. Entonces nosotros tenemos que hacerlo acá en Racing. Para jugar al futbol de alto rendimiento, aprendí que si tú no estás físicamente y mentalmente es muy difícil. Nosotros tenemos una forma desde que iniciamos la pretemporada. Donde los nutriólogos y médicos toman determinados con los jugadores para encontrar su peso ideal”, fue parte de lo que comentó en su paso por el equipo de Avellaneda.

Óscar Whalley se queda en Chivas para pelear por un lugar 

Fue a través del comunicador Fernando Esquivel que se dio a conocer que el portero mexicano con nacionalidad inglesa y española se mantendrá en el Rebaño a pelear por un puesto bajo los tres postes con Miguel Jiménez, José Raúl el Tala Rangel y el juvenil de Tapatío, Eduardo el Dragón García. 

Encuesta ¿Crees que el peso de los jugadores de Chivas debe ser tan importante para jugar?

¿Crees que el peso de los jugadores de Chivas debe ser tan importante para jugar?

La verdad no
Sí, tiene razón Gago
No sé, solo me importa que ganen

YA VOTARON 431 PERSONAS