En las Chivas de Guadalajara la búsqueda por un nuevo entrenador ha empezando y el nombre que más fuerte ha sonado por los pasillos de Verde Valles es el de Fernando Gago, el estratega argentino que llegaría para sustituir al serbio Veljko Paunović, quien presentó su renuncia desde el inicio de esta semana al no tener deseos de seguir en el proyecto.
En el Rebaño Sagrado tienen pocos días para encontrar al hombre ideal con el cual encararán no solo el Torneo Clausura 2024, también la Copa de Campeones de la Concacaf donde apenas conocieron a su rival que es el Forge FC de Canadá, por ello es importante tomar la decisión adecuada para encarar lo que viene parea los rojiblancos.
El director deportivo, Fernando Hierro tiene algunas opciones importantes sobre su escritorio para tomar una decisión, pues también hay otros elementos en el mercado que cuentan con la capacidad de conducir los destinos de Chivas como el mexicano Gerardo Espinoza, otro argentino, Gabriel Milito y el mismo Ignacio Ambriz.
No obstante, de acuerdo a diversos reportes es Gago quien ha tomado la ventaja sobretodo por la buena relación que sostiene con Hierro desde que ambos coincidieron en el Real Madrid mientras el sudamericano fue jugador merengue del 2006 hasta el 2012 y el español era directivo.
Ex-jugador de América llegará con Gago a Chivas en 2024
Una de las situaciones que llaman la atención es que en el cuerpo técnico de Gago hay un integrante que tiene pasado americanista y se trata de Federico el Pocho Insúa, quien jugó con el acérrimo rival del 2007 al 2009. El exmediocampista se enfrentó en tres ocasiones a Guadalajara con una victoria, un empate y una derrota.
Además del Pocho Insúa, Gago cuenta con un amplio equipo de trabajo que también se uniría a los tapatíos como lo son Nicolás Batista y Ezequiel Taboada, sus asistentes principales. Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Naddoni.
Fabricio Coloccini también es parte de los ayudantes de Gago
Pero en el Rebaño no sólo existirá la presencia de un examericanista, también la de un personaje muy peculiar que en el 2005 se encargó de patear a los f utbolistas mexicanos hasta que se cansó y se trata de Fabricio Coloccini, un exdefensor argentino que en la Copa Confederaciones no se cansó de cometer faltas y golpear a los integrantes de la Selección Mexicana que en ese momento tenía a jugadores rojiblancos como Carlos Salcido, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Alberto Medina y Omar Bravo.
Encuesta ¿Te agrada la llegada de Gago con un americanista?
¿Te agrada la llegada de Gago con un americanista?
YA VOTARON 818 PERSONAS