Los jugadores de las Chivas de Guadalajara volvieron de su periodo vacacional el pasado jueves 21 de diciembre a los exámenes médicos con miras a arrancar la Pretemporada para el Torneo Clausura 2024, momento en el que el timonel Fernando Gago puso manos a la obra para que inicie su proyecto. 

Mucho se ha hablado de lo que representa la figura de Gago como estratega, pues se hablan muy buenas cosas acerca de su paso por el Racing de Avellaneda, donde consiguió dos trofeos y estuvo muy cerca de hacerlo en Liga, pero se quedó en la orilla en la última jornada de la campaña en 2022. 

Esto seguramente llamó la atención del director deportivo Fernando Hierro, quien lo conoce cuando ambos coincidieron en su paso por el Real Madrid, mientras Gago era jugador y el exdefensor estaba en un cargo directivo. Al respecto, este vínculo les permitió reencontrarse ahora en las Chivas con una misión muy complicada.

Lo más difícil que tendrá enfrente Gago no solo es pelear por los primeros lugares y la clasificación a la Liguilla, también por el momento mediático que tiene enardecidos a la mayoría de los chivahermanos que vieron como su acérrimo rival se alejó a dos campeonatos de distancia después de vencer a Tigres de la UANL la semana pasada. 

La gran desventaja de Gago con respecto a Paunovic en Chivas 

Cabe recordar que Paunovic se enroló con Guadalajara el 1 de noviembre del 2022, con prácticamente más de dos meses para confeccionar su plantilla y conocer a los jugadores con los que contaba, una vez que terminó la Copa del Mundo de Qatar que dio un respiro importante a los clubes para pensar en lo que sería el 2023. Pauno tuvo varios duelos amistosos, incluso una mini gira por España y regresó a México para armar su equipo.

Paunovic llegó a Chivas en noviembre del 2022. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Gago apenas tendrá un juego de preparación el 30 de diciembre contra Leones Negros y a tres semanas de disputar su primer partido oficial que será contra Santos Laguna el 13 de enero del 2024, es decir, el tiempo ya es otra de las desventajas para el argentino que a sus 37 años tampoco lleva mucho tiempo dirigiendo.

Gago todavía no le pide refuerzos a la directiva

A su llegada a México Gago comentó que ya realizó un exhaustivo análisis para conocer a los elementos con los que cuenta el Rebaño, pero por el momento esperará unos días hasta conocer más a fondo a sus jugadores y con ello poder solicitar algunos fichajes para la siguiente campaña que inicia el 13 de enero cuando se enfrente a Santos Laguna. 

Encuesta ¿Te agrada la llegada de Gago a Chivas?

¿Te agrada la llegada de Gago a Chivas?

La verdad no
Sí, mucho
No sé, había otras opciones

YA VOTARON 1297 PERSONAS