Corrían los primeros 10 minutos del partido cuando un trazo largo hacia la zona donde Chicharito Hernández ya se saboreaba el balón, fue disipado por Rodolfo Cota, quien, no obstante, le dejó el balón servido a Piojo Alvarado para que solo empujara el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el árbitro decretó que no tenía validez dicha anotación.

El silbante David Quintero invalidó la acción favorable al Rebaño Sagrado para llevarse rechiflas y mentadas. Sin embargo, la Comisión de Arbitraje confirmó el verdadero motivo por el que se decidió anular la diana a los comandados por Fernando Gago. En la publicación se especifica que la anotación de Roberto Alvarado se invalidó por posición adelantada.

“En el primer tiempo se anuló un gol del equipo Guadalajara debido a un fuera de lugar. El VAR realizó una revisión silenciosa”, publicó la cuenta oficial en X de la Comisión.

Problemas con arbitraje, siempre para Chivas

Contra a Cruz Azul, una semana atrás en el primero de sus ahora múltiples descalabros dolorosos, el cuerpo arbitral le invalidó dos goles al Rebaño Sagrado y también fueron por posición adelantada. Ante esta situación, el Guadalajara es uno de los equipos que más anotaciones invalidadas ha sufrido.

Guadalajara acumula ocho tantos en contra en esos tres juegos, pues recibió tres del Cruz Azul, luego la misma dosis por parte del América en Concachampions y ahora dos más del León. De esta manera, Gago y compañía se encuentran en el ojo del huracán y está en tela de juicio su permanencia como técnico del Rebaño Sagrado.