Chivas de Guadalajara recibe este domingo a Tigres UANL en el Estadio Akron, en el marco de la Gran Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en caso de registrarse otro empate en la llave, Rebaño Pasión te recuerda cómo se define el título si todo termina igualado.

El Rebaño Sagrado, liderado por su entrenador Veljko Paunovic, trabajó viernes y sábado en las instalaciones de Verde Valle para afinar todos los detalles de su alineación y la convocatoria en la que inscribió al juvenil Sebastián Pérez Bouquet, además de los lesionados José Juan Macías y Carlos Cisneros, para esta última presentación del torneo frente a los Felinos en el Gigante de Zapopan, donde se confirmó boletos agotados para este duelo clave.

Chivas llega a esta definición del título del torneo tras ganar siempre en la Vuelta de sus llaves de Liguilla, tanto en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final frente al Atlas (1-0), como en el Clásico Nacional de la Semifinal sobre América (1-3) en el Estadio Azteca, para avanzar a esta instancia en la que espera alzar su título número 13 en la historia del futbol mexicano.

¿Cómo quedó Tigres vs Chivas en la Final de Ida?

El Guadalajara viene de concretar un importante empate sin goles con los Felinos en el Estadio Universitario de Nuevo León; exacto, como en 2017. Un resultado más que conveniente para los rojiblancos en su aspiración de sellar el título en casa, frente a su público y tras anunciar boletos agotados por tercera presentación seguida en la Liguilla del Clausura 2023.

¿Cómo se define la Final del Clausura 2023 en caso de empate?

En caso de terminar en otro empate el partido de este domingo en el Estadio Akron, los reglamentos de la Liga MX son claros: el equipo que terminó mejor ubicado en la tabla general de posiciones de la ronda regular se impone en los emparejamientos de la Liguilla. Por tanto, Chivas se ubicó tercer en la clasificación con 34 puntos, mientras que Tigres UANL fue séptimo, con 25 unidades.