Chivas se encuentra viviendo un momento dulce en el Clausura 2023 ya que se reencontraron con la victoria tras un bache futbolístico y ya tienen asegurado su lugar al menos en el Repechaje de la Liga Mx; sin embargo, siguen luchando por el boleto directo a la Liguilla, pero lo harán sin tres estelares contra Cruz Azul. 

Las lesiones han sido un dolor de cabeza para el Guadalajara a lo largo de todo este 2023, por lo que la mala suerte volvió a aparecer en Verde Valle y ocasionó que dos jugadores no puedan ser tomados en cuenta por Veljko Paunovic para el duelo contra La Máquina debido a esta situación y se trata de Roberto Alvarado y Daniel Ríos. 

El Piojo presentó molestias físicas desde el partido contra el León, mismas que inclusive ocasionaron que no reportara con la Selección Mexicana; sin embargo, hay optimismo para que pueda reaparecer contra Mazatlán. Por su parte, Ríos sigue recuperándose de una dolencia en el tobillo. 

El otro ausente será Gilberto Orozco Chiquete, quien no podrá tener actividad contra los celestes debido a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que deberá cederle su lugar a algún otro compañero, en donde Antonio Briseño apunta a regresar a la titularidad. 

Convocados contra Cruz Azul

¿Cuándo se jugará el Chivas Vs. Cruz Azul de la jornada 16? 

Tras salir victoriosos de su última visita de la fase regular, el Guadalajara regresa al Estadio Akron para encarar su próximo compromiso contra La Máquina, duelo que está pactado a disputarse el próximo sábado 22 de abril en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.