Después del subcampeonato obtenido en el último certamen de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara salieron al mercado y concretaron el fichaje estelar de Érick Gutiérrez. El mediocampista que viene de jugar las últimas cinco temporadas en el futbol europeo, con la camiseta del PSV.
Por calidad y experiencia, Guti promete ser un jugador muy importante para la idea del serbio Veljko Paunovic, quien le ha dado un salto de calidad a las Chivas. Lo que pocos sabían es que Érick Gutiérrez y Paunovic se enfrentaron tiempo atrás, mucho antes de reencontrarse en Verde Valle.
Corría la Copa Mundial Sub-20 de 2015 cuando Érick Gutiérrez representaba a la Selección Mexicana y Veljko Paunovic era el entrenador de Serbia. “Guti” era el capitán de aquel combinado mientras que el estratega recién daba sus primeros pasos en los banquillos.
Aquel encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, terminó en favor de Serbia, que se impuso por 2-0. Dicho resultado marcó la eliminación del Tri , que terminó último en un grupo compartido con Malí y Uruguay, además del conjunto dirigido por Pauno.
El primer éxito de Veljko Paunovic
Mientras Érick Gutiérrez hacía sus primeros pasos con la camiseta de los Tuzos del Pachuca, ese Mundial Sub-20 de 2015 significó el primer éxito en la carrera como entrenador de Veljko Paunovic. Serbia se consagró campeón tras dejar en el camino a Hungría, Estados Unidos, Malí y Brasil.