Después del subcampeonato obtenido en el último certamen de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara salieron al mercado y concretaron el fichaje estelar de Érick Gutiérrez. El mediocampista que viene de jugar las últimas cinco temporadas en el futbol europeo, con la camiseta del PSV.

Por calidad y experiencia, Guti promete ser un jugador muy importante para la idea del serbio Veljko Paunovic, quien le ha dado un salto de calidad a las Chivas. Lo que pocos sabían es que Érick Gutiérrez y Paunovic se enfrentaron tiempo atrás, mucho antes de reencontrarse en Verde Valle.

Corría la Copa Mundial Sub-20 de 2015 cuando Érick Gutiérrez representaba a la Selección Mexicana y Veljko Paunovic era el entrenador de Serbia. “Guti” era el capitán de aquel combinado mientras que el estratega recién daba sus primeros pasos en los banquillos.

El lamento de “Chucky” Lozano: México quedó eliminada aquel día del Mundial Sub-20. (Imago7)

Aquel encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, terminó en favor de Serbia, que se impuso por 2-0. Dicho resultado marcó la eliminación del Tri, que terminó último en un grupo compartido con Malí y Uruguay, además del conjunto dirigido por Pauno.

El primer éxito de Veljko Paunovic

Mientras Érick Gutiérrez hacía sus primeros pasos con la camiseta de los Tuzos del Pachuca, ese Mundial Sub-20 de 2015 significó el primer éxito en la carrera como entrenador de Veljko Paunovic. Serbia se consagró campeón tras dejar en el camino a Hungría, Estados Unidos, Malí y Brasil.