Chivas continúa con mucha cautela en este mercado de fichajes rumbo al Apertura 2024, en donde solamente ha conseguido contratar a Daniel Aguirre y Omar Govea, por lo que la directiva y la afición siguen suspirando por el jugador de Monterrey, Jordi Cortizo.
No es un secreto que la directiva de Rayados está interesada en hacerse de los servicios de Jesús Orozco Chiquete y Roberto Alvarado; sin embargo, debido al talento y proyección de ambos futbolistas, la directiva del Guadalajara los ha blindado.
El reportero de Univisión, Rodrigo Camacho, reveló que la directiva del Guadalajara no está dispuesta a ceder a ninguno de sus futbolistas en la negociación por Jordi Cortizo, por lo que en caso de que alguien se los quiera llevar deberían pagar las cláusulas de rescisión de cada uno.
Es por eso que se reveló que la carta de Jesús Orozco Chiquete está tazada en 14 millones de dólares, mientras que la de Roberto Alvarado estaría oscilando los 17 millones de billetes verdes, cifras que pocos clubes en México podrían pagar.
Según reveló dicho comunicador, Monterrey estaría analizando la posibilidad de pagar dicha cifra por el Piojo para no tener que lidiar con negociaciones con la gente del Rebaño, aunque dejó en claro que Alvarado es el plan B en caso de que no avancen las negociaciones con Orbelín Pineda.
¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Apertura 2024?
Tras darse a conocer el calendario de competencia por la Liga MX, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo semestre el día sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron, fecha en la que recibirán al Toluca en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.