Chivas ha tomado malas elecciones en la contratación de varios refuerzos, ya que pese a ser talentosos, no logran despegar y presumir su mejor versión futbolística con el Rebaño, por lo que Alan Pulido reveló las razones por las que muchos jugadores fracasan cuando se ponen la camiseta rojiblanca.
Puligol es un futbolista comprobado en el Guadalajara, ya que durante su primera etapa en el redil se convirtió en un referente por aparecer en momentos de alta exigencia, anotando goles en Finales que valieron campeonatos para la escuadra de la Perla de Occidente.
Es por eso que el delantero tamaulipeco admitió que el jugar en el chiverío no es para todos, debido a diversos factores como la presión que se vive a diario en el club, así como la falta de concentración para priorizar su carrera sobre las distracciones que existen en la capital de Jalisco.
“Chivas es un equipo que juega con puros mexicanos, eso me motiva y lo hace más especial. Chivas tiene mucha presión, es un club muy grande que no cualquiera suele sobrellevar este tipo de presión, de todo lo que caracteriza al club.
“También es una ciudad que tiene muchas distracciones. Si no vienes enfocado y mentalizado en lo que te toca, por ahí puedes perder esa concentración del equipo, salirte de lo que se busca dentro del campo y profesionalmente”, explicó el delantero en entrevista con Telemundo.
¿Cómo le fue a Alan Pulido en su primera etapa con Chivas?
El delantero tamaulipeco llegó a mediados del 2016 al Guadalajara, escuadra con la que conquistó el título de Liga, Copa Mx y Liga de Campeones de la Concacaf, además de participar en el Mundial de Clubes y proclamarse campeón de goleo en el Apertura 2019.